Se crea una nueva oficina municipal para la mejora energética

GETAFE/Sociedad (4/3/2022)- La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) refuerza su estrategia energética, con la creación, en diferentes fases, de una nueva Oficina para la Mejora Energética Residencial que coordinará todas las acciones de esta materia en la ciudad. A través de se informará a la ciudadanía de las posibles acciones y beneficios en materia de eficiencia energética, se gestionarán proyectos y contará con una oficina técnica.

Como explica el concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, “la energía es una preocupación y una aspiración que tenemos todos los vecinos de Getafe, queremos ordenar e impulsar las propuestas municipales a este respecto, por una parte para combatir la vulnerabilidad energética y por otra para ser promotores de nuevas iniciativas”.

Esta nueva oficina asumirá todas las responsabilidades en materia energética residencial, como por ejemplo la información ciudadana de convocatorias en materia energética renovable, rehabilitación de edificios o bonificaciones, tanto municipales como de otras administraciones, así como acciones para favorecer el autoconsumo y las comunidades energéticas. También participará como entidad gestora, a través de la EMSV, en la tramitación y gestión de solicitudes