Compleméntate con toques ‘cool’

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (04/03/2022) – Benditos sean los complementos. No importa si hablamos de bolsos, gafas de sol o pañuelos, estos elementos tienen la capacidad de cambiar la esencia de un look por completo de un plumazo. El Street Style nos inspira para conocer qué accesorios no deberían faltar en nuestra colección este 2022. Vuelve la gorra, los bolsos crecen hacia su versión maxi y los collares serán de cuentas y muy largos. Con un deseo creciente por los accesorios, los diseñadores han revitalizado sus clásicos con piezas únicas para la primavera/verano 2022.

El mercado de los accesorios ha crecido exponencialmente. Durante la pandemia, los retailers informaron de un fuerte aumento en las ventas de bolsos y de un creciente interés por los bolsos de inversión de las marcas tradicionales, una tendencia de accesorios influenciada por el aumento de los mercados de segunda mano y de reventa.

¿Qué significa esto para las tendencias de accesorios de la primavera 2022 en la pasarela? Las marcas tradicionales continúan produciendo sus diseños característicos, desde el bolso 2.55 de Chanel hasta la nueva versión reducida del tote Galleria de Prada y el Baguette de Fendi. En cuanto al calzado, las botas con tacón siguen dominando las tendencias, especialmente los modelos de Alexander McQueen, Coach y Eckhaus Latta. Pero cuando se sabe que es posible vender un bolso y botas con tacón, ¿por qué no incluir también calzado con plataforma en color neón, solo por diversión?

Los diseñadores quieren que nos fijemos más en los accesorios y por eso no hemos parado de ver en la pasarela todo tipo de propuestas: el popular bucket hat en versión casual y formal, el retorno de las gorras para los días de sol o los maxi bolsos para hacer caber todo lo que se pueda necesitar en una jornada fuera de casa.

Si parecía que el minimalismo iba a calar fuerte, nos queda claro que al menos este año los accesorios se ven como una parte importante de los looks. No solo vamos a llevar más complementos, sino que estos serán mucho más vistosos. Que nos animemos a ponernos gorros en la cabeza (una de las ubicaciones con las que tenemos más reservas) ya dice mucho: este año queremos hacernos ver. Para conseguirlo, veremos esos collares en versión XXL ya mencionados, sacaremos a la calle los bolsos joya y los zapatos serán de tacón y a todo color.

Analicemos tendencias:

GAFAS DE MONTURA BLANCA

Loewe o Prada firman algunas de las gafas de sol más deseadas. ¿Qué tienen en común los diseños que más vemos en la calle? Son de estilo retro y tienen una llamativa montura blanca. En este caso, no importa la forma, solo el color. Úsalas y ¡listo!, luce pómulos al instante.

GORRAS

No sabemos si es por el impacto de los looks de la serie Emily in Paris o porque llevar boina o gorra aporta un toque cool afrancesado irresistible, pero este complemento ha sido el principal protagonista de los estilismos de las chicas más estilosas de París o Milán.

PAÑUELOS

Hace un par de temporadas que los pañuelos han regresado a primera línea y este 2022 no van a desaparecer. El Street Style apuesta por lucirlo en formato cinturón, tipo pirata o como si fuese un top bandeau, las posibilidades son infinitas.

BOLSOS A TODO COLOR

Los bolsos son los accesorios clave del armario para marcar la diferencia, en especial cuando hablamos de lucir colores arriesgados. Los bolsos en tonos como el naranja butano o el rosa fucsia son idóneos para romper un total look white o para dar un toque de vitalidad a un estilismo que lo apueste todo al negro.

LAS JOYAS TIPO CADENA

La calle lo tiene claro: las pulseras y los collares tipo cadena (sobre todo en dorado) serán la tendencia ganadora este año.

PLATAFORMAS

Cuanto más alto sea tu calzado, más cerca estarás de Donatella. Las populares plataformas de otoño de Versace han dado paso a otras aún más vertiginosas para la primavera (aunque no sean los zapatos más altos de la temporada). Marni, Philosophy di Lorenzo Serafini, Dries Van Noten y Acne Studios también han presentado sus extravagantes modelos, mientras que el rey de las plataformas, Rick Owens, ha renovado su bota Kiss en forma de sandalia. Un consejo: No las uses en el metro.

¡Y ahora, a llenarse de accesorios para ir a la moda!

¡Sigamos sumando tendencias!

Mucho ánimo y mucho sentido y ¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

“No hay mejor complemento que una gran sonrisa”

Redacción Getafe Capital