Conciertos acústicos en comercios y galerías en La Calle Suena

GETAFE/Sociedad (20/4/2022)- La música y el comercio de proximidad se unen nuevamente en los barrios de Getafe, con el proyecto cultural promovido por GISA, ‘La Calle Suena’ en colaboración con Coolturearte, que harán disfrutar a los vecinos y vecinas del municipio, de espontáneos conciertos acústicos por las calles de la ciudad, coincidiendo con sus comercios de confianza. Podrán disfrutarlo del 22 de abril al 28 de mayo.

Como explica la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, “en esta iniciativa cultural confluyen dos objetivos, el impulso del pequeño comercio, que forma parte de la identidad de los barrios y sustenta un lugar fundamental en el valor y el cuidado colectivo, y el acceso al arte de forma gratuita a través de la música”. LaCalleSuena también pretende generar una reflexión colectiva sobre la ocupación del espacio público a través del arte.

El sábado 23 de abril, el concierto tendrá lugar en la Plaza de España coincidiendo con la Feria de Productores y Artesanos de ACOEG, allí se podrá disfrutar de Mr Fox Mad a partir de las 13:30 horas. Por su parte en la Galería Oeste San Isidro, la actividad se enmarca dentro de los actos por su 50 aniversario, y será el 28 de mayo con la actuación de Desiré Paredes, poniendo fin al ciclo de actuaciones.

El viernes 22 a las 18:00 horas, se podrá disfrutar de Mario Siles Trío, en la Galería Comercial Lope de Vega. El viernes 6 de mayo, de Tara Lowe Trío, en la calle Toledo. El sábado 7 de Jazz on Five en la Galería Comercial Getafe II; el viernes 13 de Violeta Veintem, en la plaza del Verso, el sábado 14 de mayo, actuarán Los Gardenians en la Galería Lope de Vega. El viernes 20 actuará Mandanga en la calle Felipe Estévez; el sábado 21 Looping Greis + Invitado, en la calle Toledo; el viernes 27 se podrá disfrutar de Tomaccos en la Galería comercial Getafe II.