El Ayuntamiento solicita a la Comunidad de Madrid nuevas inspecciones y sanciones a Corrugados

GETAFE/Sociedad (12/4/2022)- El pasado sábado, agentes de la Policía Local de Getafe y técnicos de la delegación de Sostenibilidad, se personaron en las inmediaciones de Corrugados para constatar la emisión de tres columnas de humo en un periodo aproximado de 10 horas, gracias al aviso vecinal. Los informes técnicos elaborados por esta situación han sido trasladados a la propia empresa, solicitando una explicación y las medidas que tiene planificado adoptar para evitar nuevas molestias a la ciudadanía.

Este episodio es un ejemplo de los incumplimientos que tanto los vecinos como el Ayuntamiento vienen denunciando desde hace años. Corrugados funciona gracias a una Autorización Ambiental Integrada (AAI), que concede la Comunidad de Madrid, única administración competente para controlar y sancionar a la empresa, como ya demostró la Junta de Gobierno local.

El Ayuntamiento vuelve a exigir ahora, a raíz de la constatación de nuevos hechos, que el Gobierno regional inspeccione y sanciones a la empresa, así como que informe sobre el resto de expedientes abiertos por emisiones a la atmósfera, aguas, vertidos o la ejecución de las medidas establecidas en el Plan de Minimización de Ruido, que se encuentran sin resolver tras más de cinco años.