Cerca de 700 agentes velarán por la seguridad en las Fiestas de Getafe

GETAFE/Seguridad (25/05/2022) – Getafe contará con un amplio dispositivo para garantizar la seguridad en la ciudad, con motivo de las Fiestas Patronales 2022. Este ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa  de Getafe, Sara Hernández y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, acompañadas de la concejala de Seguridad Ciudadana de Getafe, Elisabeth Melo, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Getafe, Jaime Gutiérrez, y el comisario de Policía Local de Getafe, Pedro Cervel. En este operativo especial participarán un total de 676 agentes de ambos cuerpos.

Sara Hernández ha hecho un llamamiento a “disfrutar de todo el programa de Fiestas, que vuelven a la normalidad esperada tras dos años de pandemia, es por ello que esperamos gran afluencia de público, en función de lo que hemos diseñado este plan, donde quiero destacar la excelente coordinación entre entre los distintos cuerpos de seguridad”.

Mercedes González ha destacado que “es un placer visitar Getafe para dar el pistoletazo de salida mañana mismo a estas Fiestas, en las que hemos establecido un importante dispositivo de seguridad, que estará especialmente atento a detectar e incautar objetos prohibidos; el consumo de sustancias y zonas de botellón, con gran capacidad de reacción”.

El objetivo de este dispositivo es permitir el normal desarrollo de las Fiestas Patronales de Getafe, salvaguardando el derecho de sus ciudadanos a disfrutar de las actividades programadas, asegurando una pacífica y ordenada celebración de cada uno de los eventos multitudinarios previstos. Con especial atención en el control de aquellas ubicaciones donde se desarrollarán principalmente los actos, como son la zona Centro; Plaza de la Constitución; parque Lorenzo Azofra; el Recinto Ferial y la zona de barras.

En este operativo especial participarán un total de 442 agentes de Policía Nacional y 234 agentes de Policía Local, de estos últimos, 188 efectivos vigilarán especialmente los eventos más señalados, además de 16 efectivos en cada concierto y los 30 de del servicio diario. Dentro de la apuesta de Getafe por la tecnología en materia de seguridad, se contará con cámaras en el Recinto Ferial y en la zona de barras, así como con la Unidad de Drones.  Asimismo, actuarán las unidades caninas de ambos cuerpos de seguridad,

Bajada de la Virgen

Mañana jueves 26 de mayo, en este recorrido de unos 5 kilómetros, desde el Cerro de los Ángeles hasta la Catedral Santa María Magdalena, está previsto que se congreguen más de 50.000 personas. Se ha coordinado un dispositivo entre Policía Local de Getafe, que regulará el tráfico en el casco urbano y garantizará la seguridad en la zona acotada con vallas, y Policía Nacional, cuyos agentes contarán con el apoyo de las Unidades de Intervención Policial y la Brigada Móvil del Cuerpo Nacional de Policía, que controlará las estaciones de Cercanías Getafe Central, Getafe Industrial y la estación de Metro Juan de la Cierva, además de la intervención de los Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Asimismo, la Guardia Civil, a través de la sección de Tráfico, garantizará la seguridad en las entradas y salidas desde la A-4 al Cerro de los Ángeles.

Raquel González - Directora Getafe Capital