Cómo llevar las uñas este verano: tendencias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (20/05/2022) – De un tiempo a esta parte, hemos presenciado toda una revolución en cuanto al diseño, el uso del color y el detalle en una buena manicura. Lo que antes no era más que una pequeña decisión sin importancia se ha convertido en todo un espacio creativo donde utilizar brillantes, perlas, ilusiones ópticas e incluso manicuras francesas en tecnicolor. Lo que se te ocurra.

¿Vas a hacerte las uñas esta semana? ¿Ha llegado el momento de elegir el color y el diseño de tu próxima manicura de moda pero no lo tienes claro al 100%? Amiga, no estás sola. De hecho, me suele pasar lo mismo (menudo drama). Los colores, las formas de las uñas (también deberás saber cuál es la que más te favorece) y los acabados cambian de temporada en temporada, así que es normal que te sientas abrumada con tantas opciones disponibles.

Si quieres ir a la última pero no sabes ni por dónde empezar, ¡no te preocupes! Te dejo una recopilación de las tendencias en manicuras que más se llevarán este verano. Desde la manicura neón que hace que las manos parezcan súper morenas, hasta las versiones para reinventar la manicura francesa que triunfan en 2022, están haciendo aumentar los contadores de likes a la velocidad de la luz. ¿Por qué están triunfando tanto estas propuestas que combinan el cuidado de las uñas con el nail art? Por dos motivos muy importantes: están llenas de color y son muy fáciles de hacer.

¿La buena noticia? Hay algo para todos los gustos. Este año veremos que las tendencias se inspiran en los clásicos: manicuras francesas y estampados de lunares con un toque renovado. En el caso de la manicura francesa, será más fina que nunca, ya que la tendencia son las micropuntas en colores muy atrevidos. Pero, si quieres darle un efecto más festivo y llamativo, engrosa la punta con un esmalte de efecto metalizado, eso nos dicen los expertos.

Las herramientas de punteado también serán esenciales esta temporada, ya que los nail arts con puntos serán otro de los principales protagonistas. Inspirado en el arte de Yayoi Kusama, veremos manicuras con puntos grandes y pequeños dispuestos en filas sobre la uña, aportando una nueva definición al término nail art. Tú eliges cómo disponer los puntos para un efecto más atrevido o sutil. ¿Los tonos? Los topos y el negro aportan sofisticación al look mientras que los metálicos y rojos aportan un toque de fantasía. ¡Tú escoges!

LA MANICURA FRANCESA EN TONOS NUDE

Olvida todo lo que conoces sobre la manicura clásica porque ya es cosa del pasado. Ahora, la tendencia dicta que la manicura francesa se luzca con las puntas de colores para hacerla más actual, veraniega y diferente. Y es que, al poder elegir las combinaciones de color que más te gusten, este tipo de manicura tiene infinitas posibilidades.

LA MANICURA SKITTLE

Los dulces inspiran esta manicura arcoíris que se ha hecho viral, a través de los colores de los envases de este clásico de los snacks. No necesita conocimientos de ‘nail art’ porque se basa en pintar una uña de cada color, así que es la manicura de tendencia perfecta para las menos mañosas con el pincel. La clave para lucirla es elegir entre 5 y 10 colores y combinarlos.

LA MANICURA EN TONOS BRILLANTES

El calor sube la saturación y el brillo en tus uñas, y esta manicura será como un auténtico ramo de flores en tus manos, llenas de color y destellos. Elígelas en tonos rojos o corales, incluso en cian empolvado con pigmentos nacarados.

 LA MANICURA MILKY NAILS

La tendencia de las uñas blancas o milky nails sigue manteniéndose en las posiciones más altas de esta clasificación beauty, más ahora que los bronceados empiezan a hacerse notar. Si quieres hacerlas aún más brillantes y con un acabado más lechoso, que no se te olvide terminar con un top coat brillante o una protección con acabado gel.

 LA MANICURA CON FORMAS GEOMÉTRICAS CUADRADAS

Este verano, las manicuras con formas geométricas siguen teniendo su momento, gracias a la multitud de diseños disponibles. Con varios tonos o en monocromático, tú eliges el estilo que quieres practicar.

LA MANICURA CON FORMAS GEOMÉTRICAS TRIANGULARES

El concepto es similar al anterior, pero en vez de cubrir solo la mitad de la uña, el diseño ocupa toda su superficie de forma casi hipnótica.

 LA MANICURA DAISY O CON MARGARITAS

La flor favorita de las chicas más indecisas es la protagonista de otro de los diseños más virales de la temporada: el de la manicura daisy, muy fácil de hacer en casa.

LA MANICURA MÁS MINIMALISTA CON UN PUNTO EN CADA UÑA

Los detalles marcan la diferencia y así lo demuestra este diseño que coloca un punto en la base inferior de cada uña. Elegantes y con base transparente.

LA MANICURA FRANCESA CON COLORES FLÚOR Y PASTEL

Retomamos las diferentes versiones de la manicura francesa clásica que se han convertido en tendencia, con este diseño que combina tonos flúor y pastel en línea ascendente.

LA MANICURA EN LA QUE EL ROJO ES PROTAGONISTA

Podría ser una tendencia de uñas inspirada en San Valentín, pero lo cierto es que ha conseguido prolongar su recorrido más allá de esta romántica fecha. Pinta la uña dejando la luna sin pintar, toda una tendencia.

LA MANICURA SQUIGGLE

Esta nueva palabra que se repite frecuentemente en el mundo manicura significa garabato y es uno de los diseños que más triunfarán en esta época estival.

Tu manicura dice mucho de ti, de la misma forma en la que lo haría un perfume. Ahora bien, aunque seas fiel a un determinado estilo, más clásico o quizás más próximo al nail art, siempre hay sitio para incorporar las tendencias a nuestra manicura. Y es que las uñas siempre han sido una parte importante de nuestro look, pero poco a poco las manicuras han ganado terreno y se han convertido en un elemento fundamental de nuestro look.

¿Preparada ya para elegir tu forma y color?

¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

“Si no vas, nunca lo sabrás”

Redacción Getafe Capital