EL Plan Margaritas llegará a su tercera fase con la mejora de otras 6 calles

GETAFE/Sociedad (5/5/2022)- El Plan Margaritas arrancaba en 2017 con una propuesta de renovación del barrio de Las Margaritas por parte del Gobierno Municipal, que ha ido cumpliendo las diferentes metas y que en los próximos meses afrontará la tercera fase, una vez adjudicadas las obras para otras seis calles.

Como explica la concejal de Mantenimiento, Maite Mellado, “Las Margaritas es un buen ejemplo de nuestra apuesta por la convivencia también a través del urbanismo, con calles más amables con los peatones, eliminando barreras arquitectónicas y favoreciendo la movilidad en todos sus aspectos”.

En esta tercera fase se afrontarán las obras de las calles Lirios, Geranio, Nardos, Camelias, Begoña y Lilas, así como el tramo de Velarde entre Geranio y Azucena. En ellas, además de convertirlas en calles de convivencia se renovará el firme; se cambiarán los sistemas de recogidas de agua; se mejorarán y ampliarán las zonas verdes; y se renovará el mobiliario urbano entre otros aspectos.

Con estas obras se consigue una evidente eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad y la movilidad. También se mejora el acceso de los servicios de emergencia al barrio.

Anteriormente se ha mejorado la plaza Santa Margarita María de Alacoque, la plaza Begonia, así como las calles Crisantemo, Azucena, Clavel, Pensamiento, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín.