Escapada a Granada y visita obligada al tablao flamenco La Alboreá

GETAFE/Varios (20/05/2022) – Son cada vez más los madrileños que eligen la provincia de Granada para sus escapadas de fin de semana, de puentes o de vacaciones. Esto es debido a la cercanía, las buenas comunicaciones y sobre todo, las posibilidades que ofrece Granada como destino turístico, tanto activo como de relax.

En este artículo vamos a comentar algunas actividades casi obligatorias si estás preparando tu escapada a Granada.

Hacer un tour guiado por Granada

¿Eres nuevo en la ciudad? ¿Has estado otras veces, pero te gustaría conocer mejor los rincones más famosos de la ciudad? Entonces la mejor opción es la de apuntarte a un free tour por Granada. Un free tour es una excursión gratuita donde un guía va llevando a la gente por una ruta preestablecida comentando datos históricos y curiosidades para que no te pierdas ningún detalle sobre Granada. Si el tour te ha gustado, al final puedes premiar económicamente al guía con el dinero que creas justo según la satisfacción en dicha ruta.

Es una experiencia muy bonita y casi obligatoria en Granada, ya que es una actividad muy demandada y la calidad es muy alta. Nuestra recomendación es la empresa Granada Free Tour, ya que tiene un free tour muy completo y que tiene un gran éxito entre los turistas. Además, puedes hacerlo en español o en inglés.

Visitar el tablao flamenco La Alboreá

El flamenco se está convirtiendo en un reclamo turístico en la ciudad de Granada, y eso se debe en gran parte a la cantidad de grandes artistas de flamenco, tanto de baile, cante, guitarra, etc…

La gente de fuera de Andalucía, sobre todo, cuando acuden a un tablao flamenco en Granada se empapan de la ciudad, y esto genera una mayor satisfacción a nivel de turismo. Es como viajar en el tiempo, vivir la cultura granadina más tradicional y entender mejor las raíces de Granada.

Hay algunos tablaos flamencos en Granada muy buenos, pero los turistas recomiendan sobre todo el Tablao Flamenco La Alboreá Granada, situado en la Calle Pan 3, queda ubicado en un lugar muy céntrico de la ciudad, pero a la vez en un entorno muy tradicional con calles empedradas y muchos comercios con aroma a tradición.

El Tablao Flamenco La Alborea cuenta con dos pases de espectáculo flamenco todos los días. Los espectáculos incluyen cante, baile y guitara, tocando los diferentes palos del flamenco y con una visión totalmente tradicional de dicho arte. Puedes solicitar información y reservar a través del teléfono +34 858 12 49 31 o a través de su web.

Hacer una pequeña ruta de tapas

¿Y cómo vas a hacer una escapada en Granada sin hacer una pequeña ruta de tapas? Las tapas son la estrella del turismo a nivel de gastronomía y consiste en el obsequio de una considerable ración de comida por cada consumición de bebida. Prácticamente todos los bares de la ciudad ofrecen tapas y hay varias zonas muy definidas donde poder hacer rutas de bar en bar e ir probando diferentes tapas y estilos ¡En un gran número de bares incluso puedes elegir que tapa quieres!

Para seguir con nuestra escapada hay que llevar el estómago lleno y estar bien hidratados ¡Así que ir de tapas es obligatorio!

Ir al Paseo de los Tristes y al Mirador de San Nicolás

¿Y cómo olvidarnos de La Alhambra estando en Granada? La verdad es que es casi más bonito verla desde abajo o desde enfrente que estar dentro de La Alhambra. Es increíble la sensación de caminar por el Paseo de Los Tristes, a los pies de la Alhambra y mirar hacia arriba. En la zona podemos pasear y de camino comprar algunos regalos en las tiendas de souvenirs de Granada que nos podemos encontrar. Para después, hacer un poco de esfuerzo y subir callejeando hasta el famoso Mirador de San Nicolás, donde podremos ver la Alhambra y la ciudad desde las alturas.

Algo muy bonito del Mirador de San Nicolás es el ambiente que hay. Gente de diferentes culturas, países, idiomas, flamenco de fondo interpretado por los lugareños, etc…

Lugares mágicos sin duda.

Para los más activos, ir a Sierra Nevada

Una de las ventajas que posee Granada es que tiene todo tipo de turismo, no solo el de historia, ciudad y cultura. También posee la capacidad para albergar turismo más activo gracias a estar situada a los pies de Sierra Nevada, donde podemos hacer esquí, turismo rural, o rutas de montaña, siendo la subida al Mulhacén su reto más popular y a la vez duro (se trata de la cima más alta de la Península Ibérica).

Así que si eres más aventurero, esta es una opción para complementar todo lo anterior comentado.

Redacción Getafe Capital