Ventajas e importancia de un sistema de gestión de efectivo

Las  personas que gestionan un negocio de venta al público saben de la  importancia de una buena gestión del efectivo. A la hora de realizar los  cobros en una tienda o comercio se producen muchos errores e incidentes que son perjudiciales para la  empresa, tanto a nivel económico, como de imagen hacia los clientes.

Un sistema cerrado, moderno y eficiente como CashGuard es la mejor alternativa del mercado para olvidar todos los problemas en la gestión de efectivo de un negocio.

6 beneficios de implementar un sistema de gestión de efectivo profesional

Telsystem cuenta con un sistema de gestión de efectivo ideal para empresas que  cuentan con puntos de venta presenciales. Se trata de una solución  eficiente y cerrada que aporta numerosos e interesantes beneficios a la  hora de gestionar el dinero en efectivo que manejan este tipo de  negocios.

1. Evita billetes y monedas falsas

Con CashGuard se elimina la posibilidad de que entren en caja, tanto billetes como monedas falsas. Se trata de un sistema sofisticado y muy seguro, capaz de detectar cualquier billete o moneda que no sea de curso legal, evitando que la empresa sufra pérdidas en este sentido.

2. Elimina errores en el cambio

Este  sistema calcula de forma automática y precisa el cambio a devolver a los  clientes cuando efectúan sus compras. Realizar todo este proceso de  manera automatizada elimina los típicos errores que se cometen al realizarlo de manera tradicional manual.

3. Mejora la atención al cliente

Se trata  de un sistema ideal para liberar tiempo a los trabajadores, que pueden  invertirlo en mejorar la atención y la relación con los clientes. Así,  se conseguirá incrementar el número de ventas y conseguir que los clientes se vayan del negocio más satisfechos.

4. Acelera el proceso de cobro

Un  sistema automatizado como CashGuard tiene un impacto directo en el  tiempo necesario para proceder con los cobros. La empresa conseguirá que  este proceso de cobro se realice en menos tiempo, lo que influye de un modo positivo en clientes, trabajadores y el funcionamiento del propio negocio.

5. Permite cambios de turno más eficientes

A la  hora de hacer los cambios de turno en negocios como bares, estancos,  discotecas y similares, se producen muchos errores al cuadrar la caja o  dejar el cambio apropiado. Con CashGuard este proceso procede de manera precisa y eficiente, en apenas unos minutos.

Una  buena gestión del efectivo en los cambios de turno de un negocio es  fundamental para no interrumpir en exceso la actividad del negocio, para  mejorar la satisfacción de los trabajadores y para evitar errores  durante el proceso.

6. Proyecta una mejor imagen de la empresa

Con CashGuard Compact la empresa proyectará una mejor imagen hacia sus clientes, relacionada  con la profesionalidad, la eficiencia y la innovación. Los clientes que  acudan a un negocio que utilice este sistema de gestión de efectivo  estarán más confiados a la hora de realizar sus pagos y se llevarán una  mejor impresión de la empresa.

El mejor Sistema de gestión de Efectivo que puedes encontrar en el mercado es CashGuard, ya que automatiza  todo el proceso de cobro de manera eficiente, eliminando errores,  acelerando los tiempos y ayudando a que tu negocio funcione de manera  más profesional y eficiente.

Redacción Getafe Capital