Getafe abre el día 12 las preinscripciones de Centros Abiertos en Vacaciones de Verano

GETAFE/Sociedad (9/5/2022)- El Ayuntamiento de Getafe abre el plazo de preinscripción para los Centros Abiertos en Vacaciones de Verano 2022. Se abrirán 10 Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y el Colegio de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal; en total 3 más que el año pasado, aunque en caso de ser necesario se valorará abrir aún más. Las actividades comienzan del 27 de junio al 2 de septiembre en horario de 9:00 a 13:30 horas y pueden ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7:30 horas (excepto en el CEE Ramón y Cajal) y con el servicio de comida de 13:30 a 15:30 horas, ampliable hasta las 16 horas.

Como explica la concejala de Educación, Ángeles García, “seguimos apostando por facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral sumando actividades educativas y de ocio que motive a los peques a desarrollarse. Este programa nos permite además que aquellos menores de familias vulnerables puedan integrarse en las actividades y contar con el servicio de comedor gratuito que ya vienen disfrutando durante el curso”.

Como novedad, la delegación de Educación e Infancia, invita a participar a todos aquellos niños y niñas menores de 12 años, que hasta ahora acudían a los campamentos de Juventud. El Gobierno Municipal ha reconfigurado la disposición de edades para ofrecer mejores alternativas a las familias y los niños, acorde a las capacidades de los más pequeños integrándose en los Centros Abiertos.

Se abrirán 10 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y un Colegio de Educación Especial. En los barrios de Juan de la Cierva-Margaritas, el CEIP Mariana Pineda; en los barrios de Sector Tres y Buenavista, el CEE Ramón y Cajal; el CEIP Rosalía de Castro y CEIP María Blanchard. En Los Molinos, el CEIP Miguel de Cervantes. En San Isidro y La Alhóndiga, los CEIP Francisco de Quevedo y CEIP Ciudad de Getafe. En El Bercial, abrirán los CEIP El Bercial y CEIP Vicente Ferrer; el Getafe Norte, el CEIP Gloria Fuertes; y en Perales del Río, el CEIP Daoiz y Velarde.

Podrán acceder todas aquellas familias con hijos o hijas escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria de Getafe y Educación Especial o empadronados en el municipio. La preinscripción necesariamente on line, se realizará del 12 al 18 de mayo en la web ocio.getafe.es. Aquellas personas que no dispongan del usuario y contraseña, pueden solicitarlo desde ahora mismo en el correo educacioninfancia@ayto-getafe.org. Si anteriormente han participado en alguna actividad municipal, ya disponen de claves de ocio.getafe.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.