La Policía activa un plan para evitar los botellones

GETAFE/Seguridad (19/05/2022) – EL Ayuntamiento de Getafe a través de su Policía Local, lleva a cabo un Plan Especial para controlar el consumo de alcohol en la vía pública, y su venta en establecimientos a menores de edad. El objetivo es  evitar el consumo de alcohol y otras sustancias nocivas en espacios públicos, así como controlar el cumplimiento de la normativa por parte de los locales y comercios en cuanto a la venta y suministro de alcohol a menores. El plan se inició el pasado 5 de mayo y finalizaría el  de 12  junio, tras las Fiestas Patronales.

Como explica la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, “se trata de adelantarnos a los problemas que genera el consumo de alcohol y otras sustancias a los menores, poniendo la solución adecuada para no reincidir en el supuesto de haberse producido, a la vez que evitar molestias vecinales y la suciedad que provocan estas prácticas”.

A través de este plan, se impedirá y controlará que en la vía pública se consuma alcohol y otras sustancias estupefacientes; se porte algún tipo de arma u objeto prohibido; así como las posibles peleas, agresiones físicas o sexuales, u otros actos delictivos susceptibles de cometer bajo la ingesta de alcohol.

El plan se se lleva a cabo en toda la ciudad, haciendo especial hincapié en las zonas, como parques o  zonas de aparcamiento, donde habitualmente se reúnen los jóvenes. Las inspecciones a establecimientos se centran en especial, aunque no forma única en las tiendas de alimentación o bazares que puedan vender alcohol, entre otras. Lo desarrollan las áreas de la Policía Local, de Convivencia y Mediación, y de Gestión Integral de la Seguridad, y de forma específica los agentes Tutores y la Unidad Canina.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Jose Antonio

    20 mayo, 2022 at 22:17

    Vengan al parque de la plaza de españa,al lado de la base todas las noches hay jaleo y no nos dejan dormir que hay gente que estan hsta la 7 u 8 de la mañana haciendo botellon, yo los veranos estoy cansado de llamar a la policia, vamos hacer algo la gente duerme con las ventanas abiertas y no se puede descansar, lo suyo seria cerrar el parque