11 colegios reciben las banderas verdes de Ecoescuelas

GETAFE/Sociedad (02/006/2022) – El Espacio Mercado ha acogido la entrega de banderas verdes de Ecoescuelas, en reconocimiento a la labor que han realizado 6.252 alumnos y alumnas, de 11 centros educativos de Primaria y Secundaria de Getafe. La concejala de Educación e Infancia de Getafe, Ángeles García felicitó “a los centros y al alumnado por trabajar en iniciativas tan importantes, porque todo suma cuando se trata de conseguir un Getafe más verde y responsable”.

En Getafe se viene desarrollando este programa desde el año 2016, promovido por el Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Educación e Infancia, con el asesoramiento a los centros de la ONG Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Esta asociación otorga las Banderas Verdes después de tres años continuados de trabajo del centro, implicando a toda la comunidad educativa a través de la creación de un Comité Medioambiental, la aplicación de una Ecoauditoría y el desarrollo de un Plan de Acción.

Durante el curso 2021/2022 han participado del programa de Ecoescuelas 11 centros, 8 de Primaria y 3 de Secundaria. Se trata de los Centros de Educación Infantil y Primaria, Ana María Matute; Ciudad de Getafe; Enrique Tierno Galván; Gabriel García Marquez; Jorge Guillén; María Blanchard; Manuel Núñez de Arenas y Vicente Ferrer. Y los Institutos de Enseñanza Secundaria, Matemático Puig Adam; Menéndez Pelayo y León Felipe.

El programa de Ecoescuelas forma parte de un programa  a nivel mundial que cuenta con el apoyo del PNUMA-UNEP (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y la Fundación de Educación Ambiental (FEE), en el que participan más de 37.900 centros educativos de 49 países, para potenciar la educación ambiental en el sistema educativo.

Raquel González - Directora Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.