140 identificaciones y 6 detenidos, principalmente por hurtos

GETAFE/Seguridad (07/06/2022) – Para velar por la seguridad durante las fiestas locales se han desplegado hasta 700 agentes de Policía Local y Nacional, que se apoyan también en decenas de cámaras de seguridad en los recintos de mayor aforo como la zona de barras, la plaza de la Constitución y el propio Recinto Ferial. Además ha estado operativa la Unidad de Drones y la Unidad Canina para la prevención e identificación de delitos. Durante este fin de semana Policía Local ha realizado hasta 140 identificaciones, así como 6 detenidos, principalmente por hurtos.

Por su parte el Cuerpo Nacional de Policía ha desplazado a Getafe, además de sus habituales patrullas, varias Unidades de Prevención y Reacción (UPR), así como unidades de caballería.

Cabe destacar que en Getafe ha habido un importante descenso de los delitos más graves con respecto a 2019, antes de la pandemia. Los robos con fuerza en establecimientos, han caído un 58%; los robos con fuerza descendieron un 50%; los robos de vehículos bajan un 39%, las lesiones un 31,25% y los delitos contra la libertad sexual, que tuvieron un repunte en el resto de municipios, han bajado un 11%.

Raquel González - Directora Getafe Capital