27 maestros se jubilan este año y reciben el homenaje municipal

GETAFE/Educación (09/06/2022) – El Ayuntamiento de Getafe ha celebrado el homenaje a los maestros y maestras de centros educativos que se han jubilado durante este curso, tras su trayectoria docente en nuestro municipio. El acto se celebró en la tarde de ayer, miércoles, en el Teatro Federico García Lorca, presidido por el alcalde en funciones, Herminio Vico y la concejala de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Getafe, Ángeles García.

Vico agradeció “a estos profesionales su dedicación, buen hacer y aportación a la educación de nuestro municipio, pues ellos son la plataforma desde la que hemos aprendido a descubrir el mundo, a crecer, a vivir”.

Por su parte, la concejala de Educación e Infancia señaló que “además de toda una vida luchando por la educación, en los últimos años habéis tenido que afrontar otras dificultades como la pandemia o la falta de recursos y herramientas para poder hacer vuestro trabajo, y sin embargo habéis seguido adelante gracias a vuestra vocación de servicio público”.

Participaron en este homenaje 27 maestros y maestras, de los que hay que destacar, que la gran mayoría de ellos han dedicado buena parte de su vida laboral en centros educativos públicos de Getafe.  A cada una de las personas jubiladas, se le hizo entrega de una placa en reconocimiento a la labor pedagógica desarrollada en el municipio a favor de una educación de calidad.

Durante el acto, Melquiades Prieto, profesor de literatura y editor de libros, también dirigió unas palabras. Además contó con la actuación del alumnado de canto del Conservatorio Profesional de Música de Getafe y su profesora de piano, que deleitaron a los asistentes con las obras más sobresalientes, que han trabajado durante el curso.

Redacción Getafe Capital