El Plan Acerado renovará 32 calles del municipio

GETAFE/Urbanismo (09/06/2022) – El Ayuntamiento de Getafe mejorará las aceras de 32 calles, con el Plan Acerado, durante este año. De esta manera los vecinos disfrutarán de una mejor accesibilidad, tras eliminar las barreras arquitectónicas, los desniveles, adecuándolas a las normas de accesibilidad de los pasos de peatones, y unificando las aceras con la de las otras calles, o reordenando aparcamientos, en los casos que lo requieren, para facilitar las maniobras y evitar en algunos casos que los tubos de escape queden cerca de las viviendas, y entren los gases al interior de las mismas.

Como explica la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado “continuamos trabajando por mejorar la ciudad, haciéndola más accesible y cómoda para su uso por los vecinos y vecinas, especialmente para las personas con problemas de movilidad, sillas de ruedas o carritos de bebés”.

En los próximos días comenzarán en la calle Islas Canarias, en el barrio de Sector III. En el barrio Centro,  se llevarán a cabo las obras de mejora en las calles Hospital de San José; Leganés;  Madrid; Valdemorillo; Manzana y plaza del Canto Redondo. En el barrio de El Bercial, se actuará en Avenida del Parque. En Getafe Norte, en la calle Gaudí. En el barrio de Juan de la Cierva, en la Avenida de Vascongadas; Travesía de Andalucía y las calles Granada; Murcia y Albacete.

En el barrio de Las Margaritas, se actuará en las calles Begonia; Camelias; Geranio; Lilas; Lirios; Nardos y se han realizado ya las mejoras en las calles Clavel y Pensamiento. En La Alhóndiga, se mejorarán las aceras de las calles Águila; Alondra; Cisne; Jilguero; Oca; Pato; Perdiz y Tórtola. En la zona de Kelvinator, el Plan Acerado mejorará las calles Alcalde Ángel Arroyo y Joan Font.

Renovación de aceras de la calle Madrid

En estos momentos se están llevando a cabo las obras de renovación de aceras de la calle Madrid, en el tramo desde la calle Pizarro hasta la glorieta de Victoria Kent. Gracias a estas obras se eliminarán barreras arquitectónicas y se mejorará la accesibilidad; la señalización y el mobiliario urbano. Se suman a las mejoras de la iluminación, en este mismo tramo, instalando 109 puntos que conseguirán un ahorro de energía de casi 21.000 KWh, equivalentes a unos 7.500 euros de ahorro anuales.

Raquel González - Directora Getafe Capital