Abierto el plazo para la preinscripción de actividades extraescolares para el próximo curso

GETAFE/Breves (09/06/2022) – Hasta el 23 de junio, las familias interesas en las actividades extraescolares que ofrece el Ayuntamiento de Getafe para el curso 2022/2023, pueden realizar la preinscripción en las mismas. Este Programa de Actividades Extraescolares, está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, escolarizados en colegios públicos del municipio. Se mantendrán las inscripciones abiertas durante todo el curso para atender las demandas de las familias que lo necesiten.

Para el próximo curso se mantendrán las actividades musicales de xilófono, percusión, dramatización y cuentacuentos, entre otras. Como novedad, en el CEIP Ciudad de Madrid, como centro específico para alumnado con problemas auditivos, se va a ofrecer la actividad Aula Creativa Signada, en la que además de realizar manualidades con diferentes materiales y textura, los participantes tomarán contacto con la lengua de signos, aprendiendo a comunicarse con ella.

Se amplía la oferta en el Colegio Público de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal, el alumnado de 3 a 8 años, podrá inscribirse en Musicoterapia o en Expresión Corporal y Dramatización, y el alumnado de 9 a 21 años contará con un grupo específico de Musicoterapia y otro de Predeporte, todas ellas adaptadas a las necesidades físicas y cognitivas de cada participante. Para más información pueden consultar en la web municipal www.educacion.getafe.es

Redacción Getafe Capital