Alegría y buen rollo sobre el escenario

GETAFE/Fiestas (03/06/2022) – Con sus camisas floreadas y su ukelele por bandera este trío de valencianos viene a las Fiestas de Getafe a transmitir “alegría, positividad y buen rollo” con su música. De origen humilde “queremos usar la influencia que tenemos ahora para hacer un mundo mejor”. Bombai son Javi, Vicente y Ramón, tres jóvenes humildes unidos desde el colegio, que se juntaron en su barrio natal de Valencia para componer canciones con la idea de transmitir un mensaje positivo y esperanzador, una identidad festiva y alegre, y donde se reflejaran sus gustos e influencias, que van desde el pop, rock, reggae o música más alternativa. Con el ukelele por bandera y todas las ganas del mundo, esfuerzo, tiempo y teniendo claros sus objetivos, han llegado a cumplir un sueño y vivir de lo que siempre ha sido su pasión y obsesión, la música, con el orgullo de utilizarla como un medio para hacer de este un mundo mejor.

Todo empezó con Solo si es contigo, temazo que les abrió puertas, les dio alas y con el que consiguieron lo más importante: que el público lo hiciera suyo, formando parte de sus vidas. Y así aterrizarán en el escenario del recinto ferial el 5 de junio con sus camisas floreadas dispuestos a “hacer disfrutar a los getafenses de la buena música en directo”, afirma Vicente. “Tras mucho esfuerzo hemos conseguido vivir de la música. Muchos lo intentan y pocos lo consiguen por eso somos conscientes de lo afortunados que somos. De ahí que queramos devolverle a la vida todo lo bueno que nos ha dado y sigue dando a través de la música”.

Conocidos por apostar por las colaboraciones, David Otero, Ana Guerra, Bebe o Soraya Arnelas les han acompañado en algunos de sus temas más populares, por lo que no se descarta que traigan alguna sorpresa a Getafe. “Somos muy de última hora y de improvisar y claro que nos encantaría que alguno de estos artistas, hoy amigos, nos acompañaran en el escenario”. Somos de un barrio humilde de Valencia y en Getafe sabemos que nos sentiremos como en casa. “Allí vive mucha gente que se levanta a las 6 de la mañana para ganarse un sueldo haciendo un trabajo que no le gusta. De donde venimos nosotros también. En nuestro caso pudimos cambiar esa dinámica apostando por la música. ¿Cómo no estar agradecido con la vida?”.

Un grupo solidario

De ahí su compromiso solidario. “Queremos usar la influencia que tenemos para hacer un mundo mejor. No nos sirve con tener muchos seguidores y ganar dinero. Queremos ir más allá”. Y lo demuestran participando en campañas de adopción de animales, por la inclusión de las personas con capacidades diferentes, colaborando con asociaciones que trabajan con niños hospitalizados, etc.

“Amunt Valencia… y nuestros respetos al Getafe CF”

Además de la música, el fútbol es otra de sus pasiones. “Para nosotros grabar una canción para la afición del Valencia coincidiendo con su centenario fue una experiencia brutal”, confiesa Vicente. Y aunque son conscientes de que la rivalidad entre el Valencia y el Getafe CF “es grande” se quedan con las cosas que les unen. “Ellos nos regalaron a Bordalás que encarna la garra y la lucha. Esas cualidades las tenemos en común como equipos”.