Regresan las atracciones al recinto ferial

GETAFE/Fiestas (02/06/2022) – El recinto ferial recuperará todas las atracciones y casetas sociales. Y también será el escenario de numerosos conciertos. Se ha hecho un esfuerzo para que los feriantes pudieran montar sus atracciones y se les ha reducido hasta en un 75% la tasa que tenían que pagar al Ayuntamiento. Así lo certificaba Luis Domínguez, concejal de Cultura. “Además extendemos el día del niño, desde el martes al jueves. Serán tres días con las entradas a mitad de precio”. Como en ediciones anteriores, se tendrá en cuenta a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y “la música no se podrá poner hasta las 8 de la tarde, para que puedan disfrutar de la feria sin esa cantidad de ruido”.

Vasos reutilizables

Para apostar por el medioambiente, “retomamos el programa de 2019 de vasos reutilizables”. Se podrán adquirir vasos de plástico reutilizables por un euro, que después se podrán devolver, recuperando la cantidad aportada, o llevarlos de recuerdo. “El dinero recogido irá para la ayuda a Ucrania”. Este año también se amplía el compromiso medioambiental “y daremos sobres de papel para entregar los bocadillos”, en lugar de utilizar bolsas de plástico.

Punto violeta y arcoiris

“Van a ser unas fiestas de las más emocionantes que hemos vivido”, confirmaba Alba Leo, concejala de Feminismos. En esta edición también se apostará por el punto violeta que estará abierto de 22 horas a 4 de la madrugada. “Reivindicamos el respeto, la seguridad, para que en las fiestas quepamos todos y todas”. Atención, prevención y sensibilización con un punto violeta y un punto arcoiris, este último a cargo de Gaytafe. “Las personas encargadas se moverán también por los eventos culturales para sensibilizar, y también habrá brazaletes violeta”, que portarán aquellas personas de asociaciones o a título particular que se quieran comprometer con la causa. “Su misión será estar de una manera más consciente y poder identificar posibles agresiones”.

Barras en el centro

También vuelve a estas fiestas un clásico como son las barras de fiestas, pero con una particularidad: estarán perimetradas y se realizará control de acceso y de aforo, para evitar los problemas que se han producido en otras ocasiones. No se permitirá introducir botellas de cristal en la zona ni objetos que puedan ser peligrosos. El dispositivo concreto que se habilitará para estas fiestas, se dará a conocer en los próximos días.

Carrozas con final sorpresa

El sábado 11 de junio, a las 21:30 horas, dará comienzo el tradicional desfile de carrozas que tanto gusta a grandes y pequeños. Y llega con novedades. “Hemos modificado el recorrido que finalizará en la avenida de Juan de la Cierva”, adelanta Herminio Vico, alcalde en funciones. “Instalaremos una grada con capacidad para unas mil personas y con espacios habilitados para usuarios con movilidad reducida”. Además, habrá reservada una “sorpresa espectacular” en el recorrido final, entre la plaza de España y el centro de salud de la avenida de las Ciudades. Recorrido La comitiva partirá desde la avenida de Juan de Borbón (junto al polideportivo de Juan de la Cierva), y pasará por la avenida de España, calle Gibraltar, avenida de Juan de la Cierva, Plaza de las Eras y Avenida de Juan de la Cierva.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Pedro

    8 junio, 2022 at 8:34

    2 años sin fiestas y este tercer año ponen los peores conciertos de la historia. es una verguenza. Como es posible que el viernes y sabado pasado pusieran una orquesta en lugar de conciertos conocidos?.