La Alhóndiga también se viste de fiesta

GETAFE/Fiestas (14/06/2022) – Uno tras otro, los barrios de Getafe también comienzan a recuperar la normalidad, y con ellas las fiestas. A partir del jueves, 16 de junio, el turno será de La Alhóndiga, donde hasta el domingo 19 de junio, los vecinos podrán disfrutar de actividades que llenarán aún más de vida el barrio, y se intensificarán durante el fin de semana. El viernes 17 a las 23 horas, ofrecerán el Pregón, Francisco Pérez y Amalia Pascual, vecinos muy participativos en el barrio que además destacaron muchos años por gestionar el quiosco de prensa de la antigua plaza Tirso de Molina (hoy Pedro Cid).

La Comisión de Fiestas del barrio, conformada por entidades, vecinos, y el Centro Cívico, con el apoyo de la delegación de Coordinación en Barrios, ha sido la encargada de elegir las actividades para celebrar estas fiestas.

La concejala del barrio, Elisabeth Melo, vecinas y entidades de este barrio, que siempre son tan participativos, a que vivan esta fiestas tan esperadas tras la pandemia, que llegan después del éxito de las Fiestas Patronales, marcadas por la gran participación y el comportamiento ejemplar.

Las actividades se centran en las plazas Rafael Pazos Pría, donde tras el pregón habrá baile con discomóvil; en la plaza de Rufino Castro donde destaca la Fiesta del agua para los peques de la casa, en la mañana del sábado; en el paseo de Alonso de Menzoza, habrá música a lo largo de la tarde del sábado; en la plaza de Pedro Cid sábado 22. Habrá además otras citas con la música y los bailes, en los colegios del barrio.

No faltarán las actividades para todas las edades, algunas de ellas con agua, para pasar mejor las horas de calor; torneos; degustaciones d, arte en la calle y distintos talleres en los que poder aprender y divertirse. Las fiestas concluirán el domingo 19, con una proyección de fotos a las 22:00 horas en la plaza de Pedro Cid.

Proyecto EPIU Hogares Saludables

Además de la extensa colaboración de entidades, tanto las fiestas de La Alhóndiga como las de Las Margaritas, contarán con la participación de EPIU Hogares Saludables. Este proyecto europeo de eficiencia energética que lidera el Ayuntamiento de Getafe junto a otros socios, desarrollará actividades familiares a través de la Asociación de Ciencias Ambientales ACA, y contará con un punto de información sobre el proyecto y para concienciar sobre la importancia de mejorar la eficiencia de las viviendas para disfrutar de un mejor bienestar. ACA organizará actividades de animación infantil, pintacaras y manualidades, en la plaza de Pedro Cid, el sábado 18 de 11:00 a 13:30 horas.

Raquel González - Directora Getafe Capital