Unas fiestas multitudinarias y sin incidentes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Fiestas (14/06/2022) – Había ganas de fiesta, tras dos años esperando, y los vecinos volvieron a conquistar las calles y plazas con el apoyo de miles de personas a cada una de las propuestas culturales y tradiciones de las Fiestas Patronales. Más de 250.000 personas han participado directamente en los eventos que arrancaron con la Bajada de la Virgen el día 26 de mayo y concluyeron el domingo con la quema de la Chamá getafense. Queda aún por llevar a cabo la subida de la virgen nuevamente al Cerro de los Ángeles, después de que la Congregación Nuestra Señora de los Ángeles decidiera retrasarla al próximo sábado debido a la ola de calor.

Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez, “es una alegría comprobar que Getafe ha recuperado su músculo participativo, que de nuevo hemos podido disfrutar de las Fiestas que nos merecíamos tras tantos meses de lucha. Ahora toca evaluar cómo han funcionado los diferentes espacios y comenzar a trabajar para 2023”.

En este sentido la delegación de Cultura anunciará en los próximos días otras alternativas culturales de cara al verano en Getafe.

El último fin de semana de Fiestas ha sido el más participativo, con 60.000 espectadores disfrutando del Desfile de Carrozas, y 30.000 vecinos del Espectáculo Piromusical del lago.

Este fin de semana, como sucedió con el primero, tampoco se han registrado incidentes graves gracias al despliegue y el trabajo coordinado entre Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, tal y como anunciaron antes de las Fiestas la alcaldesa Sara Hernández y la delegada del Gobierno, Mercedes González.

Desde el Gobierno Municipal quieren hacer extensiva una felicitación a todos y cada uno de los trabajadores municipales y voluntarios, que de una u otra forma han hecho posible estas Fiestas Patronales tan deseadas y con tan buen balance.

 

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Pedro

    21 junio, 2022 at 11:11

    Sin incidentes? eso que e no han bajado al recinto ferial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.