30 años del Centro de Mujer e Igualdad

GETAFE/Mujer (14/06/2022) – El Ayuntamiento de Getafe conmemora el XXX aniversario de la puesta en marcha del Centro de Mujer e Igualdad. El 6 de marzo de 1992 abría sus puertas este centro, pionero en la región, para realizar todas las actuaciones necesarias en defensa de la igualdad y contra la violencia de género. Hoy en día, además de todas las actividades municipales acoge también el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género.

Como ha explicado la concejala de Feminismos, Alba Leo “es una gran oportunidad para recordar a todas esas mujeres que nos precedieron en la lucha por una igualdad real y efectiva. Y un merecido reconocimiento a todas las personas que han formado parte del enorme equipo humano del centro; son las personas quienes dan vida a los edificios”.

Para celebrar dicha efeméride la delegación de Feminismos ha diseñado una semana completa de actividades, que han comenzado con un encuentro para las mujeres que han sido o siguen siendo alumnas o participantes en talleres y programas en el centro.

El martes y miércoles se instalará una caseta informativa en la Plaza General Palacio, con diversas actividades desde las 10:00 a las 12:30 horas, ambos días. El jueves llega el turno del teatro, con la representación de la obra ‘Malas’, por la compañía ‘Cómo me pone la lavadora’, en el Centro del Sector III a las 19:00h. Las entradas son gratuitas.

Finalmente, el viernes 17 de junio se realizará un encuentro intergeneracional de mujeres organizado por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Getafe, a partir de las 18 horas, en el Centro Cívico San Isidro. El aforo de la actividad es limitado.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.