Los implantes dentales óseos pueden ayudarte a recuperar la sonrisa

GETAFE/Varios (19/07/2022) – Los implantes dentales para pacientes con poco hueso o sin hueso (implantes subperiósticos) permiten la reposición de la dentadura en el mismo día de la cirugía. No es necesario disponer de hueso convencional, imprescindible para la colocación de implantes osteointegrados. El implante sin hueso personalizado se diseña digitalmente sobre el hueso remanente de cada paciente y se fija a las zonas de hueso existentes en el maxilar.

En CLÍNICA DEL CANTO, somos especialistas y profesores en Cirugía Oral, Implantes dentales y Rehabilitación Oral con 35 años de experiencia. Somos pioneros en la rehabilitación oral de pacientes sin hueso. Este procedimiento te ayudará a tener una prótesis fija ya desde el mismo día de la cirugía recuperando un aspecto natural y cumpliendo todas las funciones masticatorias necesarias.

Los implantes subperiósticos (implantes sin hueso o con poco hueso) se diseñan de manera digital junto a la prótesis de carga inmediata y permiten que pacientes que han perdido todos sus dientes o que han perdido implantes anteriores y se han quedado sin hueso puedan tener una prótesis fija y confortable sin necesidad de realizar injertos óseos y en una sola intervención.

¿Cómo sé si puedo ser candidato a implantes dentales con poco hueso o sin hueso?

Después de perder los dientes, el tamaño del hueso y las encías circundantes pueden perderse con el tiempo. Lo mismo sucede cuando pierdes los implantes por periimplantitis.

Todo esto contribuye al envejecimiento prematuro del rostro.

Además, puede resultar imposible o muy laborioso reponer nuevos dientes mediante  implantes. En muchos casos se precisan varias intervenciones quirúrgicas, injertos de hueso y largos tiempos sin dientes.

En caso de que hayas perdido los dientes y lleves una dentadura de quitar y poner durante muchos años y en aquellos otros casos que hayas perdido los implantes que sujetaban tus dientes por periimplantitis probablemente eres candidato a un implante subperióstico (implantes sin hueso).

¿Cómo funciona el proceso?

En la primera visita, los pacientes se someterán a un proceso de evaluación  pormenorizado que incluye fotografías clínicas, escaneado intraoral y  un TAC 3D . Con todo ello y de manera digital realizaremos un diseño de tu nueva prótesis y del implante que la debe soportar.

El Dr. Mariano del Canto es el responsable de evaluar cada caso y proponer el plan de tratamiento más personalizado al paciente.

Si ha pasado mucho tiempo desde la extracción de los dientes es probable que hayas perdido el hueso de tus maxilares. En estos casos se pueden usar dos técnicas:

  • Se puede colocar un injerto óseo obtenido del propio paciente. Los injertos óseos pueden ser de diferentes tipos. Después de la colocación, el paciente debe esperar aproximadamente de 4 a 6 meses para colocar un implante dental fijo y osteointegrado.
  • Otra opción es colocar un implante subperióstico. Gracias a este procedimiento, los cirujanos pueden colocar prótesis fijas de forma inmediata, incluso en pacientes con maxilares muy finos, sin necesidad de injerto óseo. La cirugía acorta enormemente el tiempo de tratamiento en pacientes sin hueso y permite la colocación de una prótesis de manera inmediata.

Ventajas de los implantes dentales con poco hueso

Las principales ventajas son:

  • Los implantes subperiósticos personalizados permiten la rehabilitación del maxilar atrófico sin necesidad de regeneración o reconstrucción ósea.
  • Evitan la necesidad de una segunda herida para la obtención de un injerto óseo.
  • Posibilitan la realización ambulatoria. No requiere cirugía complicada.
  • Reducen el tiempo requerido para tener las prótesis definitivas.
  • Permiten utilizar prótesis provisionales inmediatas desde el mismo día de la cirugía.
  • El postoperatorio es leve con escasas o nulas molestias, lo que permite al paciente hacer vida normal a los pocos días.
  • Disminuyen el número de consultas presenciales de pacientes en nuestra clínica dental en Las Rozas.
  • Posibilitan tratar a pacientes médicamente comprometidos, pacientes con patología sinusal y pacientes irradiados.
  • Permiten el tratamiento de defectos maxilares grandes (maxilectomías).

¿Cuánto dura la colocación de un implante sin hueso?

El tratamiento para la colocación de un implante subperióstico se realiza mediante anestesia dental local y sedación y se realiza en menos de 90 minutos con la prótesis dental en función desde el mismo momento.

El paciente puede hacer su vida normal a los pocos días de la intervención.

Redacción Getafe Capital