La plataforma que busca democratizar los conocimientos en criptomonedas ya tiene fecha de lanzamiento

Según un informe del Banco de España, el volumen de transacciones de criptomonedas en nuestro país en 2021 superará los 60.000 millones de euros (unos 1.275 euros per cápita). Si bien no estamos hablando de cantidades especiales, tenemos que tener en cuenta el contexto en el que ocurren, que es el contexto de la Unión Europea, donde las operaciones españolas representan el 10% de las operaciones en la zona del euro. Actualmente, Europa es uno de los lugares más importantes para las criptomonedas, ya que representa más del 25 % del volumen comercial mundial, o unos 845 000 millones de euros al año, más que América del Norte, que representa el 18 %.

Incluso con estos datos, a pesar del crecimiento imparable de la industria de las criptomonedas, su relevancia sigue siendo incierta. No solo por la estimación precisa de su alcance en términos de número de usuarios o volumen de operaciones, sino también por las limitaciones en la capacitación y el acceso a la experiencia.

Blockchain y Crypto: Prometedoras pero a veces inaccesibles

El mundo de las criptomonedas y todo lo relacionado con los nuevos modelos financieros tecnológicos existe desde hace unos años. Incluso con su sorprendente tendencia alcista y convirtiéndose en una de las áreas de inversión más prometedoras del mundo, adquirir conocimientos sobre el tema sigue siendo muy difícil de conseguir. Cada día son más los usuarios que se interesan por estas tecnologías, pero lamentablemente siguen estando bastante cerradas.

Afortunadamente, este problema está desapareciendo en gran medida a medida que la integración de estas tecnologías está más integrada en los hábitos de consumo.

Si bien la información en esta área es más fácil de acceder para todos, sigue siendo un área bastante confusa en este sentido. El principal problema es que no existe un itinerario que se adapte a las necesidades del usuario, o bien, si no se ajusta a las necesidades del entorno actual, existe una oferta sesgada o inadecuada. Con esta idea nació Cultta. Un programa diseñado específicamente para capacitar al público para adquirir conocimientos que a menudo tienen una barrera de entrada bastante alta o son difíciles de encontrar.

Cultta: La nueva plataforma de formación profesional en criptomonedas

El 26 de julio se inaugurará oficialmente con una actuación en directo, donde se darán cita todos los influencers y equipo de expertos implicados en el proyecto:

@yerayzurita, @jorgecryptomatic, @antoniohdezvcs, @crypto.willy, @juegosnft, @cryptovalencia, @davidkryptos, @cryptospain, @sergiopssbtc, @the_gossip_banker_, @cryptoborh, @vicente.eth y @focus.inmetaverse

La visión de la plataforma es democratizar toda la información técnica disponible sobre criptomonedas, blockchains o NFT. Además, cuenta con profesionales del sector para impartir programas de formación, por lo que los alumnos pueden obtener lecciones prácticas y teóricas de cursos extendidos en formato de vídeo, cursos en streaming o cursos de debate.

Lo que Cultta está tratando de ofrecer a la industria es la accesibilidad. La plataforma tiene como objetivo apoyar a todos aquellos interesados ​​en adquirir conocimientos técnicos en el campo de las finanzas digitales. No importa cuántos conocimientos preliminares tengan, porque en Cultta podrán encontrar diferentes rutas de formación según las necesidades específicas de cada alumno, ya sean usuarios expertos, principiantes o principiantes.

La formación está estructurada con instrucción modular, y aquellos con perfiles más principiantes podrán adquirir una sólida base profesional, en parte por su base técnica e innovadora especialmente compleja.

La forma de obtener este conocimiento es a través de un sistema de membresía que le permita obtener la información más reciente, porque si el campo se destaca es porque tiene información extremadamente volátil, un manual hoy puede estar desactualizado mañana. Los formatos de membresía brindan programas de capacitación continuamente actualizados, para que los usuarios tengan una base efectiva y confiable. La reducción de las tasas de pago ha completado la democratización de todos los segmentos de la sociedad. Por otro lado, el hecho de integrar soluciones de e-learning aporta una interesante flexibilidad y autonomía a los alumnos que tienen que compaginar trabajo u otros estudios para que puedan marcar su propio ritmo de aprendizaje.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.