El nuevo barrio del ACAR tendrá casi 1.500 viviendas, el 70% públicas

GETAFE/Vivienda (22/09/2022) – Será la mayor apuesta de vivienda pública de la historia del municipio; un desarrollo que empezó a gestarse hace unos meses en los terrenos que históricamente ha ocupado el ACAR y que avanza en su diseño para resolver los problemas de vivienda en el municipio. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha adelantado que en esos terrenos, que en las próximas semanas pasaran a ser 100% municipales, se construirán cerca de 1.500 viviendas, de las cuales un 70% serán viviendas públicas. En ellas habrá una apuesta importante aunque aún sin concretar por el alquiler.

Entre las características generales se contempla una reducción de precios del mercado privado, un aumento del tamaño de las viviendas con respecto a otras promociones públicas, o la adaptación a las nuevas necesidades como el teletrabajo, la movilidad reducida, la discapacidad o la necesidad de ampliar el espacio de almacenamiento.

Junto a la alcaldesa, han participado en la presentación del Plan Municipal de Vivienda, el primer teniente de la alcaldesa, Herminio Vico, y la segunda teniente de la alcaldesa, Alba Leo. Sara Hernández ha explicado que “los vecinos son el centro de las políticas municipales y esta es una de las mayores apuestas de este Gobierno, por mejorar su futuro, especialmente los jóvenes que necesitan emanciparse, y los mayores cuando sus necesidades cambian. Este será un nuevo barrio lleno de oportunidades porque queremos que Getafe sea la ciudad que mayor calidad de vida ofrece”.

Por su parte Alba Leo ha señalado que “con este plan histórico, conseguiremos crear uno de los mayores parques de viviendas de la Comunidad de Madrid, y cumpliremos con otro de nuestros principales objetivos, bajar de una vez por todas los precios del alquiler gracias a esta intervención pública”.

El incremento del precio del alquiler y de las hipotecas es una de las grandes preocupaciones sociales que existen actualmente, sigue explicando la alcaldesa, “tras el estudio realizado sobre nuestros vecinos, conocemos las diferentes necesidades que tiene la sociedad de Getafe, queremos una ciudad más amable, cercana y sostenible con sus habitantes”.

Para ello, este Plan de Vivienda Municipal responderá a los jóvenes en su primera emancipación; a las de los mayores, en materia de accesibilidad; a los diferentes tipos de familias (trabajadoras, monomarentales o monoparentales); así como a las diferentes capacidades económicas. Para ello, el equipo de Gobierno lleva meses trabajando en este plan, basándose en los datos concretos de la realidad local.

Raquel González - Directora Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.