Getafe y Leganés disputan el partido más largo… y solidario, hasta el sábado

GETAFE/Deportes (06/09/2022) – Es una rivalidad histórica, pero sana, que durante cinco días se vivirá en el campo de fútbol Giner de los Ríos, donde Getafe y Leganés disputan el que se ha denominado El Partido Más Largo… y solidario. Hasta el próximo sábado 3.000 deportistas de ambas localidades se enfrentarán en un partido que se se extenderá durante 6 días, con paradas nocturnas. «Empezamos el curso escolar con el deporte y con la colaboración entre municipios. Y también lo que se traslada con esta iniciativa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible», destacaba la alcaldesa del municipio anfitrión Sara Hernández. «Queremos señalar la importancia del deporte de base, del compañerismo, del trabajo en equipo, la igualdad y la sostenibilidad. El COE también ha querido certificarlo», afirmaba en el acto inaugural al que también asistió el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

Durante este partido se realiza una recogida de alimentos, donados por todos los participantes, para la lucha contra la pobreza infantil, avalada por el Alto Comisionado del Gobierno de España Contra la Pobreza Infantil. Para celebrar el final del partido, habrá un gran concierto.

Se trata de un evento sostenible mediante el ahorro energético, la reducción de papel, envases de avituallamiento 100% reciclable, medición de huella de carbono y plantación de árboles similar a la huella creada.

Raquel González - Directora Getafe Capital