43 proyectos para modernizar 12 áreas industriales

GETAFE/Economía (11/10/2022) – El Fondo de Industria de 2022 ya se ha firmado entre el Ayuntamiento de Getafe, a través de GISA, y las áreas industriales de la ciudad. Este compromiso anual que ya ha superado los 2.000.000 de euros en las dos últimas legislaturas, forma parte de la apuesta municipal por mejorar estos espacios de trabajo y conocimiento de la ciudad.

En esta edición han vuelto a participar 12 áreas industriales que han presentado 43 proyectos para modernizar los servicios de que disponen, sus equipamientos, infraestructuras y zonas comunes.

Previamente a la firma de los convenios, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, han mantenido una nueva reunión de coordinación con los máximos responsables de las entidades de conservación de estas áreas, con el objeto de continuar fortaleciendo la colaboración habitual entre los ámbitos público y privado.

En estos momentos, a través de GISA, se está trabajando estrechamente en la mejora de la eficiencia energética de estos espacios y de sus empresas, así como en la creación de proyectos para los Fondos Europeos.

Como señala Hernández, “el futuro de Getafe pasa por la modernización de estos espacios en los que el Ayuntamiento ya está trabajando, tanto en áreas antiguas como Los Ángeles, como en la ampliación de otros espacios como Los Olivos 3. Queremos seguir contando con las empresas que tienen su arraigo en nuestra ciudad y al mismo tiempo atraer otros proyectos de carácter tecnológico que aporte conocimiento y más empleo a Getafe”.

GISA cuenta con herramientas para avanzar en este tipo de objetivos, así actualmente ofrece asesoramiento para los proyectos de Fondos Europeos que puedan presentar las empresas de Getafe, y al mismo tiempo cuenta con una Oficina de Atracción de Inversiones que está facilitando la llegada de nuevas empresas a estas áreas industriales.

Como se recordará, en los últimos doce meses el desempleo ha descendido en Getafe en más de 3.000 vecinos, equiparando las cifras a niveles previos a la crisis económicas de 2008, aunque con 30.000 habitantes más, lo cual es un buen reflejo del trabajo municipal que se está realizando en este sentido a través de GISA y ALEF.

Redacción Getafe Capital