El congreso de la Sociedad Europea de Investigación en Oftalmología y visión (EVER) vuelve a celebrarse de forma presencial tras la pandemia

GETAFE/Varios (11/10/2022) – El 23º Congreso Internacional de la SOCIEDAD EUROPEA DE INVESTIGACIÓN EN OFTALMOLOGÍA Y VISIÓN (European Vision and Eye Research; EVER) se volverá a celebrar de forma presencial del 13 al 15 de octubre de 2022 en el Palacio de Congresos de Valencia.

Como en los años previos al inicio de la pandemia del COVID-19, este congreso internacional volverá a celebrarse de forma presencial en Valencia. Seguir organizando la reunión como se hizo la última vez, cuya sede fue en Niza (Francia). Se redoblarán los esfuerzos este año para asegurar una presencialidad satisfactoria.

El Congreso de la Sociedad EVER volvió a centrarse en el intercambio de experiencias entre profesionales de la oftalmología e investigadores de las ciencias de la visión de distintas disciplinas. Se esperan 20 disertantes de renombre internacional, así como la celebración de 68 Simposios de Interés Especial (SIS) con destacados profesionales, además de varios cursos de educación continua.

Los temas a tratar durante el congreso serán: anatomía y biología celular, córnea y superficie ocular, electrofisiología, óptica fisiológica, glaucoma, epidemiología, neuroftalmología, estrabismos, oftalmología pediátrica, historia de la oftalmología, inmunología, microbiología, cataratas, biología molecular, genética, fisiología, bioquímica, farmacología, patología ocular, oncología, y vitreoretina.

La Sociedad EVER se enorgullece de tener jóvenes oftalmólogos e investigadores involucrados en la formación de espacios específicos durante su reunión general anual. Los resúmenes de conferencias, cursos y simposios de especial interés durante el congreso se publicarán en la revista Acta Ophthalmologica, indexada con un factor de impacto de 3.761, por lo que la comunicación científica del congreso será excelente.

Además, participarán más de 20 empresas relacionadas con la oftalmología, la biomedicina y la biotecnología, así como editoriales científicas, también de forma especial la Universidad de Valencia, y la Fundación para la Investigación Sanitaria y Biomédica de Valencia (FISABIO). Se espera que 800 profesionales registrados presenten su trabajo en 12 sesiones, incluidas 99 presentaciones orales, dos de las cuales están dedicadas a jóvenes investigadores, y los 20 ganadores de la última conferencia celebrada virtualmente, y cerca de 500 presentaciones de póster.

También se llevarán a cabo reuniones de expertos para crear conciencia sobre las enfermedades que afectan a los ojos y prevenir la pérdida de visión. Finalmente, se otorgarán 11 premios a la mejor presentación de póster y 9 premios a jóvenes investigadores.

Para obtener más información al respecto, consulte el sitio web oficial https://evercongress.org/

Redacción Getafe Capital