No habrá comisión de investigación por las horas extra en la Policía

GETAFE/Política (31/10/2022) – El PP presentó una propuesta para el Pleno del mes de octubre en la que reclamaba la creación de comisión de investigación para aclarar el reparto de horas extra en la Policía Local de Getafe. Un guante que fue recogido por la alcaldesa que aseguró que respaldaría esta comisión ya que no había nada que esconder. Pero el PP no estaba conforme y quiso retorcer la comisión y enmendó su propuesta con un totum revolutum sobre la policía, a lo que respondió el PSOE con otra modificación en la que la investigación se ampliaba a la legislatura de Juan Soler, donde el actual candidato popular AJ Mesa fue concejal de Seguridad, y Mirene Presas, también en el grupo, firmó las horas extras de la policía como edil de Recursos Humanos. Negativa del PP. «El único objetivo del PP es dañar el trabajo de los agentes de la Policía Local y continuar con el mantra de la inseguridad en la ciudad», aseguran desde el PSOE local.

«Les han temblado las piernas, porque aceptar la Comisión significaría investigar su propia gestión, con una acumulación de decenas de miles de horas firmadas por Antonio José Mesa y Mirene Presas de Castro. Algunas de las preguntas que no ha aceptado el PP van en relación a las horas extra que se firmaron en la legislatura 2011-2015; el intento de borrar estos datos tras el cambio de gobierno en 2015; los pluses que cobraban algunos policías con sueldos mensuales más altos que la actual alcaldesa entre 4.000 y 7.500 euros; la reducción de la subvención BESCAM en Getafe en 500.000 euros; el cambio de concejal de Seguridad a pocas semanas de las elecciones; y otros aspectos relacionados con decisiones organizativas internas y políticas», defienden los socialistas.

Mesa defendió que se había producido clientelismo en los ascensos de la policía, y habló de los problemas con las emisoras, de la falta de seguro de responsabilidad civil de la unidad canina (algo que desmintió la propia concejala de Seguridad en el Pleno) o de la necesidad de cubrir las plazas vacantes.

El PSOE no descarta presentar en próximos plenos municipales una nueva Comisión de Investigación.

Raquel González - Directora Getafe Capital