¡Ya están aquí las tendencias para el otoño/invierno!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (14/10/2022) – ¡¡Por fin de vuelta!! Empezamos nueva temporada con todas las novedades que el mundo de la moda nos traiga. Y qué mejor que empezar con las nuevas tendencias de la reciente estrenada estación, el otoño. Aunque el clima se resista un poco a enfriarse estaremos preparadas para lucir modelitos en cuanto las temperaturas decidan bajar.

Las tendencias de otoño invierno 2022 2023 ya están aquí, a pie de tienda. El tank-top, la estética dominatrix o el color rosa son algunas de las pautas que más veremos estos meses. Una temporada que retoma en cierto modo el hilo de algunas de las tendencias que ya vimos en la primavera verano 2022.

En la variedad está el gusto: los años 2000 siguen siendo la década por antonomasia en la pasarela (a la vista está el filón que supone para firmas como Blumarine o Givenchy), pero otros momentos históricos asoman en el resto de colecciones. La estética de los 60 o las hombreras de los 80 se cuelan entre las referencias de la temporada como alternativas interesantes, sin dejar de lado ese componente erótico y sensual que lleva impregnando la moda desde que acabó el confinamiento (y que alcanzará sus máximas cotas en 2023).

El resumen de las tendencias se puede resumir en un sentimiento, más que en un concepto: La nostalgia. Una vez superados estos años de pandemia, de unas tendencias que no eran lo que tenían que ser ni llegaban a materializarse en nada, llega la primera temporada de otoño con un claro sentido de la moda. Y en este caso se trata de un viaje, como ya dije antes un regreso a los años 80, 90 y sus líneas clásicas minimalistas, sin olvidar que tras años de sobriedad, el estilo de vestir siempre se vuelve algo excesivo y muy brillante.

Si hay una prenda que será viral y nos cansaremos de ver será la más básica de todas, la camiseta blanca de tirantes tipo “tank top” que ha traído de vuelta a nuestros looks el desfile de otoño invierno de Prada. Pero es que llegan las corbatas, las chaquetas de aviador, las faldas largas, las americanas oversize, los colores muy llamativos y ese estilo bohemio que no quiere irse de nuestros armarios.

  1. TODO AL DENIM

Una vez más, el vaquero es el tejido estrella de la temporada. Un must que puedes combinar de mil formas, desde las más sencillas hasta las más atrevidas, de la mano de recursos como el ‘patchwork’.

  1. KIDCORE AESTHETIC

Es el momento de que las nostálgicas de los 2000 saquen su Avril Lavigne interior con esas prendas que llevábamos de adolescentes, pero esta vez añadiéndoles un toque punk. Una buena forma de reinventar el ‘kidcore’.

  1. TOPS BÁSICOS

Las típicas camisetas ajustadas de tiras llenarán tu armario en otoño. Las llevarás con todo: jeans anchos, faldas, debajo de los vestidos de moda del otoño, con blazers… Son inevitables.

  1. EL COLOR DE LA TEMPORADA

Los azules, rosas y verdes se proclaman como dueños y señores de las prendas del otoño en forma de chaquetas, vestidos y abrigos. Una vez más, el rosa será oficialmente LA tendencia en colores de moda del otoño. Ahora bien, mejor apostar por tonos intensos como el fucsia. Solo apto para atrevidas.  Ese exceso de color, que no se va, se queda y de qué manera.

  1. MONOCROMÁTICOS

Siempre lo petan y este entretiempo, no iban a ser menos. Eso sí: las tonalidades que triunfan son las más oscuras, desde los negros hasta los grises. ¡Toma nota!

  1. BOTAS MOSQUETERAS

Estos míticos zapatos llegan para quitar el protagonismo a las cowboy, que han tenido el monopolio durante las últimas temporadas. Cuanto más altas sean, mejor. Mientras que las botas que arrasaron el pasado año se quedaron por debajo de las rodillas, las botas que llegan hasta el muslo hasta el punto de casi confundirse con pantabotas son, sin lugar a dudas, la tendencia más evidente en materia de botas esta temporada. Han sido la silueta más repetida sobre las pasarelas, donde han podido verse en las propuestas de firmas como Isabel Marant, Givenchy o Giambattista Valli, entre otras muchas. ¿La forma de lucirlas? Aunque admiten numerosas combinaciones, en contraste con minivestidos funcionan especialmente bien.

  1. CAPAS

Son el abrigo oficial de la temporada de otoño-invierno, así que ya puedes ir echando un vistazo para hacerte con una. Elevan un look en cuestión de segundos.

  1. EFECTO PIEL

Como todas las temporadas de entretiempo, es un material que siempre favorece y, además, se combina muy fácil con otras prendas. Este año se lleva de todos los colores posibles.

  1. OLD MONEY AESTHETIC

Otra personalidad que lo peta es esta. Proyéctate pasando los fines de semana en tu casa de los Hamptons y preparando la temporada de invierno en la montaña de la mano de chaquetas Barbour, botas camperas, estampados de cuadros… Al más puro estilo ‘old money’.

  1. BIKER NEGRAS

Si hay una prenda estrella del entretiempo es la biker negra, y esta temporada vuelve de nuevo, si es que se ha llegado a ir. Su versión torera, cropped convive con las más largas y voluminosas.

  1. CHAQUETAS OVERSIZE

No han pasado ni dos temporadas y las chaquetas, americanas y abrigos de estilo oversize han vuelto a ser la clave de las tendencias y este otoño estaremos continuamente sumando este tipo de prendas a los estilismos.

  1. TENDENCIA AVIADOR

Otra vez han vuelto las chaquetas de corte aviador o bomber, quizá inspiradas en el regreso de Top Gun quizá solo arrastradas por el todo vuelve y ese ciclo de la moda que siempre gira sin cesar.

  1. FALDAS LARGAS

Estaba claro que tras el fuerte impulso de las micro faldas y minifaldas llegaba el turno del extremo contrario, el otoño de viste de largo y estas son las maxi faldas que vamos a querer llevar.

  1. BOTAS COWBOY

Son tantos los años que llevamos conviviendo con las botas cowboy que ya prácticamente se han convertido en un básico. Estas botas que, además, tienen cabida en el guardarropa todo el año, llegan con algunos ligeros giros, como punteras metalizadas, en Chanel, líneas más geométricas, en Stella McCartney o estampados, en Etro.

  1. BOTAS DE LLUVIA

Cuando en el desfile de Chanel casi todas las modelos aparecieron luciendo unas botas de agua con el conocido emblema de la maison ya pudimos vaticinar que, un invierno más, las botas de goma volverían a ser necesarias. Ahora, las búsquedas lo confirman creciendo un 141% comparado al mismo mes del pasado año.

  1. GUANTES O MANGUITOS

En el pasado resultaba impensable acudir a cierto tipo de eventos con las manos descubiertas. Hoy ese ejercicio de eterna elegancia ligada a los guantes de ópera es una de las tendencias absolutas que vuelve de nuevo en otoño invierno. No existe ninguna norma, ni ninguna limitación al día o a la noche. La clave con la que se actualiza es su material: esta temporada los guantes largos se llevan de cuero. Su versión manguito también es factible.

Y hasta aquí un resumen de todo lo que veremos por las calles esta temporada. ¡Sigamos sumando tendencias!

 [Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

“El color es fundamental para el optimismo de las personas»

Redacción Getafe Capital