De Tapeo por Getafe: una ruta para descubrir en 10 días

GETAFE/Economía (08/11/2022) – Diez días y 31 tapas para degustar. Del 10 al 20 de noviembre se celebra en el municipio De Tapeo por Getafe, una ruta gastronómica con más de tres decenas de propuestas que se ofrecerán junto a un tercio de cerveza Victoria Málaga por 3,50 euros.

La iniciativa, promovida por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), y patrocinada por cervezas Victoria, dará comienzo el 10 de noviembre en el Hotel Ibis, con un concurso de tapas de todos los locales participantes, cuyo ganador se anunciará el último día de la ruta.

Entre las delicias gastronómicas, hay propuestas como el Solomillo Akelarre, (solomillo de cerdo al chocolate sobre parmentier trufado) de Akelarre; el Bao con tempura de calamar en escabeche (pan bao con tempura de calamares, ensalada y mayonesa de su escabeche), de Balcón Gastrobar; el Spicy Clam (Zamburiña marinada con especias, puré de patata y chutney de tomate picante) de Albeergue; el Brownie de morcilla y bacalao (Pastel de morcilla, bacalao confitado en aceite de oliva y mayonesa de gamba y manzana) de El lavadero; o la tapa Tinder (Tostada de hogaza, tomate emulsionado con aceite de oliva, anchoa, boquerón y piparra), de El violín.

De tapeo por Getafe ofrece una deliciosa selección de tapas tradicionales y de autor que permitirán descubrir todo lo que ofrece la gastronomía del municipio.

Raquel González - Directora Getafe Capital