¿Es obligatorio retirar el amianto?

GETAFE/Varios (23/11/2022) – Lo que todos conocemos como uralita es un material que se componía de  cemento y amianto, este último es un compuesto que ha demostrado ser  muy peligroso para la salud, tanto que la UE prohibió su uso en 2005.

El problema es que se utilizó en depósitos, tejados, canales e incluso en cañerías, algo que en Desatascos Henares se encuentran a menudo, de forma que desde hace años ofrecen el servicio profesional de retirada de amianto.

Muchas personas nos saben que sus cañerías son de amianto

Una buena parte de los edificios más antiguos tienen las cañerías de  fibrocemento, algo que las personas que habitan estas viviendas ni  siquiera saben. De hecho, se suelen dar cuenta en el momento en el que  llaman a Desatascos Henares por problemas en los desagües.

En los casos más graves, si hay que descubrir la tubería,  sale a la luz el sistema de cañerías y entonces se ve que son de uralita, ya que en la época en la que se colocaron era un material económico y resistente.

La UE quiere que en unos años no haya amianto

Si esto sucede, lo mejor es contar con Desatascos Henares, también pueden retirar tejados de amianto, que quitarán todo el sistema de tuberías sin que nadie quede expuesto a este material, muy peligroso para la salud.

La retirada se hace de acuerdo a los procedimientos legales,  y de hecho, cuando las tuberías recorren la zona inferior del edificio  en un espacio cerrado, incluso se llegan a hacer mediciones del aire con  el fin de saber cuándo es seguro entrar.

El amianto se lleva a un vertedero de sustancias peligrosas

A la hora de retirar la uralita hay que tener una serie de  autorizaciones de la comunidad, la de Madrid en este caso, ya que por lo  peligroso del material se debe llevar a cabo de una forma controlada y  siguiendo unos protocolos.

Así, en el momento en que se quita, se mete en una furgoneta cerrada y se traslada a un vertedero especial,  en donde se deja a buen recaudo y alejado de las personas, a las que no  conviene respirar cerca de este material, pues esto es muy dañino para  los pulmones.

Se puede llamar a Desatascos Henares en cualquier momento

Casi siempre se detectan las tuberías de este material tan pernicioso  si hay una avería, pero si sabemos que las tenemos en nuestro edificio  no hay que esperar a que se rompan, ya que justo es cuando la uralita es  más peligrosa.

Lo mejor es llamar a una empresa especializada y es que aunque haya  que gastar algo de dinero, creemos que no hay mejor sitio a la hora de  emplearlo que con el fin de favorecer nuestra salud quitando un material  que la perjudica.

Desatascos Henares es una empresa que además de dar servicios de pocería, también está especializada en retirar amianto,  en especial tuberías, cañerías, bajantes y tejados. Podemos ponernos en  contacto con ellos si tenemos amianto en nuestras casas, puesto que lo  quitarán siguiendo todos los protocolos que marca la ley.

Redacción Getafe Capital