Las ventajas fiscales para las empresas en Andorra

GETAFE/Varios (22/11/2022) – El Principado de Andorra es un lugar muy  atractivo, tanto para vivir como para constituir una empresa. Su  sistema fiscal ofrece muchas ventajas, por este motivo, muchos  empresarios se trasladan a este estado soberano. Incluso, el Diseño web precio es mucho más económico que en otros lugares. Por lo tanto, abrir una agencia de marketing digital puede ser una excelente opción, ya que es un nicho de mercado en auge con muchas oportunidades.

El denominado “país de los Pirineos” es  una alternativa perfecta para cambiar de aires. Cada vez son más las  personas que optan por establecerse en ese entorno natural y único,  donde sobresalen los espacios verdes. Actualmente, el sector terciario  representa prácticamente el 80 % del PIB. El turismo se ha convertido en  el pulmón de la economía de Andorra, tanto es así que más de nueve  millones de turistas se sienten atraídos por este paraíso.

Los beneficios de constituir una empresa en Andorra

Antes de profundizar en los beneficios de abrir una empresa en este estado, también es conveniente disipar las posibles dudas sobre si Andorra pertenece a España.  Este país funciona como un principado, es decir, es independiente de  Europa, y su territorio se divide en siete parroquias, que aglutinan a  casi 80.000 habitantes. Desde el punto de vista social, político y  geográfico, este territorio se localiza entre Francia y España, por lo  que el sur limita con nuestro país.

Impuesto de sociedades del 10 %

Si por algo destaca este pequeño estado es por ofrecer una serie de beneficios fiscales muy atractivos para una empresa en Andorra. El impuesto fiscal de sociedades es de un 10 %. Este es uno de los principales motivos por el que muchos empresarios  valoran abrir sus negocios en este territorio, si tenemos en cuenta lo  que pagan los contribuyentes en los países vecinos.

Costes laborales y cotizaciones sociales más bajos

Por otro lado, el cargo a la Seguridad  Social es mucho más reducido. En Andorra se paga la mitad de lo que se  abona en España (aproximadamente el 30 %). Esto es otro aspecto a tener  en cuenta, porque este gasto influye en el crecimiento y desarrollo del  negocio.

Convenios de doble imposición

Además, hay que destacar que el convenio  de doble imposición, un acuerdo entre distintos estados, es de gran  ayuda tanto para una persona física como fiscal, si se decide  establecerse en varios lugares. Actualmente, hay una colaboración con  diez países (España, Francia, San Marino, Luxemburgo, Portugal, Hungría,  Liechtenstein, Malta, Portugal, Chipre y Emiratos Árabes).

Para finalizar, si tenemos en cuenta los impuestos Andorra vs España, las oportunidades son mejores en este pequeño país. Hay muchas opciones de negocio, sin embargo, en la era del marketing digital, pensar en una agencia profesional es una buena idea. Estas empresas son  de gran ayuda para impulsar la imagen de los negocios, favorecer su  posicionamiento en internet y su expansión a otros territorios.

En definitiva, estos son algunos de los principales motivos para valorar establecerse en Andorra. Las ventajas y exenciones fiscales son de gran importancia para que una  empresa pueda ser más competitiva en el mercado y crecer más  rápidamente. Sin duda alguna, la proximidad con Barcelona brinda una  excelente oportunidad para emprender o fijar una segunda residencia.

Redacción Getafe Capital