“Factura Zero”, lo último en inversión de ahorro para 2022

GETAFE/Varios (23/11/2022) – La factura de la luz está siendo un quebradero para muchas familias. Ni el hecho de que haya una bajada en el IVA ni la excepción ibérica están siendo de verdad suficientes – pese a que, por lo que dicen los expertos, funcionan porque sino la factura sería aún mayor – para que los españoles no contengan la respiración cuando llega el momento del pago.

En esa situación, si ya era una tendencia, el autoconsumo está convirtiéndose en la principal vía que tienen muchos para intentar paliar, en el medio plazo, la dependencia energética y el precio del suministro tan incierto por toda la situación internacional. Y más desde la pasada primavera cuando el usuario asumió el tope del gas en sus facturas, según explican algunos expertos.

De hecho, en España se ha doblado la demanda de este tipo de instalaciones tanto en edificios comunitarios como, sobre todo, en industria y en viviendas independientes. Para poner cifras, solo en 2021 se incrementó en más del 100% las instalaciones, siendo el resultante más de 1200 MW de potencia de fotovoltaicas.

“No solo es la factura de la luz, también está en la variable la conciencia de ahorro energético que está presente ya en la sociedad como uno de los objetivos a medio plazo para conseguir energías renovables menos contaminantes” explica DPV, una de las empresas encargadas de planificar y realizar este tipo de instalaciones con cerca de 950 instalaciones de autoconsumo proyectadas.

Gracias a un buen estudio e instalación, desde DPV nos aseguran que su objetivo son las “facturas 0”. Es decir, no pagar nada por tu consumo eléctrico. Objetivo que ya han conseguido en más de la mitad en sus casi 1.000 instalaciones realizadas

Ayudas para las instalaciones

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que está en marcha desde el Gobierno permite hasta 3420 millones de euros de presupuesto para renovar las viviendas hasta 2026. Una renovación que incluiría este tipo de instalaciones siempre que reduzcan la energía no renovable hasta en un 30%, algo que ocurre con el autoconsumo fotovoltaico o eólico.

“Es el momento, además, de arrimar el hombro, de ahí que, de entre las reservas e instalaciones que recibamos en nuestra web durante este mes de noviembre, regalaremos una instalación valorada en 8000€ para ayudar a una familia a conseguir la independencia que busca” explican desde DPV, que también hablan de una tendencia en auge que es el alquiler del tejado a cambio de las instalaciones gratuitas que empiezan a ser habituales también, sobre todo, en zonas empresariales.

Redacción Getafe Capital