La III Muestra de Artesanía llegará a partir del jueves

GETAFE/Sociedad (23/11/2022) – El Ayuntamiento de Getafe organiza a través de su delegación de Coordinación de Barrios, la III edición de su Muestra de Artesanía de los talleres de Voluntariado, del 25 al 30 de noviembre, en el Centro Cívico Juan de la Cierva. Se podrá disfrutar de las destrezas y habilidades creativas, desarrolladas en 233 talleres y cursos de los centros cívicos de Getafe.

El concejal de Acción en Barrios, Herminio Vico, invita “a todas las vecinas y vecinos de Getafe a acudir al Centro Cívico Juan de la Cierva, uno de los espacios referentes de la participación y del proyecto de voluntariado, para descubrir en esta exposición diferentes espacios de creatividad, con una experiencia que muestra desde el principio hasta el final del proceso artesanal”.

Vico ha señalado asimismo que “forman parte también de este proyecto, diferentes grupos de baile, teatro, poesía, tertulias, entre otros, a los que quiero agradecer su compromiso solidario y su colaboración inestimable, para que resulte todo un éxito”.

190 personas voluntarias y sus monitoras, a través de talleres en vivo, participarán en mostrando su buen hacer en las diferentes técnicas de manualidades, como artes decorativas, con el repujado de metales, la decoración de figuras de marmolinas y flores prensadas; artes plásticas: óleos, carboncillo, pintura en seda, fotografía; artesanía de encajes de bordados: bolillo, lagartera, punto de cruz; artesanías del vidrio: cristal fundido, esmaltes, bisutería; artesanías textiles: patchwork, croché, ganchillo y por último oficios artesanos: mimbre, cuero  y encuadernación entre otros.

1 de diciembre, día Internacional del Voluntariado

Esta exposición abrirá paso a los actos que el Ayuntamiento de Getafe organizará para conmemorar este día, homenajeando a los cientos de voluntarios y voluntarias que desarrollan su labor en distintas áreas, realizando un valioso trabajo por los vecinos y vecinas de la ciudad.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.