Según asegura Ayuso a finales de 2023 estará finalizada la conexión de El Casar con Madrid

GETAFE/Transportes (23/11/2022) – Las obras de ampliación de la línea 3 de Metro hasta El Casar y su conexión con Madrid, en Villaverde Alto, estarán finalizadas a finales de 2023. Así lo anunció la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en su visita en Getafe a estas obras que dieron comienzo en febrero. «Supondrá un fuerte impulso para el sur de la región y para la calidad de vida de todos sus vecinos. Van a beneficiar a 1,1 millones de habitantes”, ha subrayado la presidenta, que ha comprobado su grado de ejecución (cercano al 20%) y los trabajos de excavación en el túnel bajo el método tradicional de pico y pala.

Unas obras en las que ha estado acompañada por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que se ha mostrado satisfecha por el avance de unos trabajos «que llevabámos años reivindicando. Igual que seguiremos reivindicando la conexión de El Casar con Perales del Río. Destacar que los más de 90 millones de euros, se han logrado gracias a los Fondos Europeos conseguidos por el Gobierno de España y gestionados a través de la Comunidad de Madrid».

La presidenta ha explicado que con este trabajo los vecinos de la zona contarán con una nueva conexión directa, con la línea 12 de Metro (MetroSur) y con Cercanías-Renfe a través de la C3. Para estas obras la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Getafe por el que el Consistorio ha cedido una parcela, de manera temporal y gratuita, para instalaciones auxiliares, que incluye la implantación de una planta de hormigón de uso exclusivo para la obra.

La alcaldesa, ha recordado los temas pendientes que aún tiene con la presidenta Ayuso, que no ha atendido a sus peticiones de reunión. «Estamos en Los Molinos y sería una buena oportunidad para saber cuál es el compromiso para hacer el instituto que tanta falta hace, o el segundo colegio. Estamos al lado del Polígono de Los Ángeles y la necesidad de rehabilitación de áreas industriales. Estamos muy cerquita de Corrugados y le pedimos a la Consejería de Medioambiente que vigile el ruido. Y tenemos que hablar de la necesidad de un centro de salud, o el Mad Cool, que va a suponer ruido y molestias», señaló. 

Raquel González - Directora Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.