Madrid elegirá eventos solidarios éstas Navidades

GETAFE/Varios (07/11/2022) – Son muchas las grandes empresas que planean aprovechar la tradicional cena de Navidad para realizar un evento especial, sostenible y solidario en el que las personas que sacan adelante los proyectos todos los días con su trabajo en equipo puedan celebrar, divertirse y contribuir a alcanzar un objetivo solidario tangible y cercano.

Las productoras de eventos especializadas en el sector se esfuerzan por crear formatos sostenibles que van desde los clásicos eventos deportivos solidarios, hasta las opciones más innovadoras como cluedos solidarios tipo murder mystery, workshops formativos con LEGO®, o festivales de cine solidarios, la oferta es muy amplia.

A través de microdonaciones, grandes y pequeñas empresas han donado ya más de 30,000€ desde que en 2012 diseñamos La Bicicleta Solidaria © Team Building y RSC. La Bicicleta Solidaria es un Evento de Team Building con un formato de rally solidario extraordinariamente divertido y desafiante a través del cual los participantes realizan una donación internacional de bicicletas a niños y jóvenes desfavorecidos a través de diversas ONG´s para mejorar su acceso a la educación en zonas de especial dificultad. La donación de bicicletas a pequeñas comunidades ubicadas por ejemplo en la Selva Alta de Perú facilita el acceso a niños y jóvenes en áreas en las que la educación de calidad no está garantizada“ explican desde Uno+Uno Team ® The team Building Co., empresa especializada en Eventos de Team Building en Madrid.

En realidad, este tipo de eventos solidarios y de RSC constituyen una notable fuente de ingresos a lo largo de todo el año para muchas ONG y diversas organizaciones sin ánimo de lucro con los que complementar sus tradicionales fuentes de financiación pública y privada.

Un buen ejemplo de ello es el evento solidario deportivo la carrera solidaria Corre por el Niño que ha recaudado más de 80.000 euros para la investigación y promover la práctica del deporte y los hábitos saludables entre los niños y sus familias.

Por medio de microdonaciones realizadas en eventos corporativos solidarios se consiguen metas concretas en sostenibilidad a través del trabajo en equipo. Pequeñas acciones solidarias elegidas por los propios empleados como alternativa a las clásicas reuniones” concluyen.

Redacción Getafe Capital