Arquitectura Gr: 20 años «construyendo» el sur de Madrid

GETAFE/Varios (19/12/2022) – Arquitectura Gr, el estudio profesional dirigido por Juan J. González de Rueda y Gª Quijada,  se prepara para una fecha muy especial. Y es que, en 2023, se cumplirán  20 años desde que estos dos profesionales unieron sus fuerzas para  embarcarse en un proyecto de arquitectura que cambiara tanto Leganés y  los municipios del sur como cualquier otro punto del territorio  nacional.

En 1993, se abrieron  las puertas de esta empresa, que desde ese momento ha efectuado cientos  de proyectos arquitectónicos, basándose siempre en tres valores fundamentales: diseño, técnica y consumo. «Gracias a ello, hemos participado en la creación de viviendas, centros  de ocio y espacios industriales en toda la geografía española»,  recuerdan desde la firma, que también se encarga de la Gestión de licencias en el Sur de Madrid. 

Un cambio sin precedentes

Uno de los principales  retos a los que González de Rueda y Quijada se han enfrentado en estos  años, sobre todo en la última década, ha sido al cambio de conciencia  que se ha generado tanto en la población como en las instituciones: «La llegada de leyes de contaminación cero y ahorro energético han revolucionado la forma de construcción»,  explican, aunque apuntan que ellos siempre han tenido en mente diseñar y  construir con materiales que contribuyan a esa eficiencia tan necesaria  para reducir el gasto en calefacción.

Solo hay que ver el número de Certificados energéticos en Getafe que se piden cada año para comprender que este es un pilar fundamental  de cualquier proyecto. Desde viviendas unifamiliares hasta proyectos  empresariales en grandes naves en polígonos, la integración de  energías renovables, el uso de aislantes térmicos eficientes y la  creación de espacios que optimicen todos estos recursos son parte del ADN de Arquitectura Gr.

Esto se ha visto  todavía más impulsado con la preocupación real de las administraciones:  normativas, reglamentos y, también, importantes paquetes de ayudas a las  comunidades y a particulares están enfocados, en los últimos años, a  hacer que los vecinos sean conscientes del problema de la eficiencia y  lleven a cabo obras para mejorar sus edificios.

Nuevos retos: seguir a la vanguardia en el sur de Madrid

Para González de Rueda y  Quijada, estos 20 años que su negocio de arquitectura cumple en 2023 no  es más que el síntoma de que las cosas se han hecho bien. Desde sus  primeros proyectos, estos profesionales han trabajado con el objetivo de  seguir aprendiendo y perfeccionando sus conocimientos y, así, dar al cliente en cada momento lo que necesitan.

La versatilidad es uno de los motivos de su éxito, y es que estos Arquitectos en Getafe ofrecen servicios muy variados: reformas y rehabilitaciones, trabajos  de edificación, peritaciones, tasaciones, estudios de viabilidad o  incluso inspecciones técnicas de edificios.

Han construido una  parte importante del sur de Madrid y, desde estas latitudes, prometen  seguir a la vanguardia en el campo de la arquitectura. «Al menos, por 20 años más»,  aseguran, mientras siguen a disposición de tantos y tantos clientes que  bien dentro o bien fuera de Madrid reclaman los servicios de un equipo  profesional, comprometido y eficiente.

Redacción Getafe Capital