¿Conoces el nivel de ciberseguridad de tu empresa?

GETAFE/Varios (19/12/2022) – Las empresas actuales necesitan situar la ciberseguridad como elemento clave en todas sus decisiones de negocio debido a la alta dependencia de la tecnología existente actualmente a todos los niveles empresariales.

Conocer el nivel de ciberseguridad de tu empresa es muy importante para poder saber cómo mejorarlo y crear  un entorno más seguro y fiable para tus servicios, sistemas e  información.

En Libertia IT son  expertos en ciberseguridad y te garantizan la mejor auditoría para que  tu empresa pueda implementar soluciones de protección y ciberseguridad  que aseguren su funcionamiento y eviten los principales ciberataques y  robos de información.

Cómo conocer el nivel de ciberseguridad de tu empresa

Realizar una auditoría de ciberseguridad es la mejor forma de identificar cuál es el nivel de ciberseguridad de  tu empresa y así tomar las mejores decisiones para mejorarlo y disponer  de un entorno más seguro para tus datos y sistemas.

Con una auditoría profesional en ciberseguridad como la que realizan en Libertia podrás identificar aspectos importantes como:

Cualificación del personal

La  mayoría de situaciones de riesgo de ciberseguridad vienen propiciadas  por los propios usuarios o trabajadores de la empresa. Conocer cuáles son sus competencias en materia de ciberseguridad es clave para tomar las mejores medidas (formación de personal, mejor asignación de permisos de acceso…).

Actualizaciones de software

Otro aspecto clave para medir el nivel de ciberseguridad de tu empresa es conocer si todos los programas y sistemas operativos que se utilizan se encuentran actualizados a sus últimas versiones (para corregir vulnerabilidades conocidas y para implementar nuevas medidas de protección).

Tipos de contraseñas

Las  contraseñas de acceso débiles son un riesgo para la ciberseguridad de tu  empresa. Si utilizas este tipo de contraseñas estarás exponiendo tus  datos y sistemas, por lo que es necesario forzar el uso de contraseñas complejas que sean difíciles de descifrar por los ciberdelincuentes.

Herramientas de protección

Con una buena auditoría de ciberseguridad podrás identificar todas las soluciones de protección que utiliza tu empresa y su desempeño a la hora de crear un entorno seguro.

Antivirus, antimalware, cortafuegos o consolas de seguridad o servicios VPN para accesos  remotos, son algunas de estas plataformas o herramientas que debe  utilizar tu negocio para mejorar su nivel de seguridad.

Sistemas de backup, alta disponibilidad y disaster recovery

Para elevar al máximo el nivel de protección de tu compañía debes implementar un sistema de copias de seguridad periódicas, automatizadas y que se encuentren fuera de la ubicación física de tu negocio (en la nube, por ejemplo).

Además, para garantizar el funcionamiento de tu empresa en todo momento debes apostar por servicios que te garanticen una alta disponibilidad (balanceo de cargas, virtualización, réplica de servidores…) y sistemas de disaster recovery (que  permitan continuar con la actividad del negocio incluso en situaciones  límite como inundaciones, incendios, cortes en el suministro eléctrico,  etc.).

La auditoría  de seguridad es una tarea que debe ser prioritaria en tu empresa para  que puedas conocer cuál es su nivel de ciberseguridad y optimizar tus  sistemas y políticas de protección.

En Libertia te  ayudan a crear el entorno más seguro para tu infraestructura TI,  utilizando las mejores herramientas del mercado, diseñando políticas de  seguridad optimizadas y formando al personal en materia de  ciberseguridad.

Redacción Getafe Capital