El Ayuntamiento ha contratado a 500 trabajadores a través de programas de formación y empleo en el último año

GETAFE/Empleo (02/12/2022) – En la última Mesa de Empleo que se ha celebrado esta semana se ha analizado la situación actual del municipio y uno de los hitos más destacados, como es la contratación de más de 500 personas, gracias a su participación en los programas de Empleo y Formación en Alternancia en el último año.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “Getafe es el municipio de Madrid que más programas de empleo está desarrollando lo cual demuestra la gran apuesta que está haciendo el Gobierno local por ofrecer nuevas oportunidades a sus vecinos, así como la profesionalidad de los trabajadores de la ALEF”.

La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) ha desarrollado un total de 12 programas este año, impartido por más de 65 docentes, tanto para desempleados de larga duración, como para jóvenes, con Certificación Profesional. Recientemente se han incorporado 100 vecinos al Ayuntamiento de Getafe, que cobrarán el mismo sueldo que los trabajadores municipales de su puesto.

Entre el resto de propuestas de ALEF, destaca la Oficina de Acreditación de Experiencia Profesional puesta en marcha el pasado mes de julio. La oficina ofrece información sobre el procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales, que se han adquirido por experiencia laboral, o por vías no formales de formación. El objetivo es lograr el reconocimiento oficial para ejercer una actividad profesional.

Campus Virtual

Además ALEF cuenta con una Plataforma de Teleformación, el ‘Campus virtual ALEF’, con 92 cursos gratuitos, a los que se sumarán más, orientados a mejorar las competencias profesionales tanto de trabajadores como de personas desempleadas, impulsando la empleabilidad y la promoción profesional en Getafe. Para poder realizar alguno de los cursos es necesario ser mayor de 16 años y estar empadronado en Getafe. Pueden consultar la oferta formativa en www.alefgetafe.org

Raquel González - Directora Getafe Capital