40 plazas de aparcamiento más para La Alhóndiga

GETAFE/Urbanismo (20/01/2023) – El Ayuntamiento de Getafe habilitará 40 nuevas plazas de aparcamiento para el barrio de La Alhóndiga, ubicadas en la avenida de la Libertad, cercanas al Parque Alhóndiga y el área canina, a las que se puede acceder fácilmente por la pasarela que cruza al barrio. En esta zona se llevará a cabo una actuación integral, realizando además nuevas sendas peatonales, mobiliario urbano y mejora de los espacios verdes.

Estas 40 nuevas plazas serán el resultado de reordenar las plazas actuales, aprovechando mejor los espacios sin uso y pasando del sistema de aparcamiento en batería a espiga. Como se recordará, el Ayuntamiento ya utilizó este mismo sistema en el entorno del Hospital de Getafe el verano pasado ganando más aparcamientos en la zona.

Como explica la concejala de Mantenimiento, “muchos vecinos de La Alhóndiga ya usan la avenida de la Libertad y el entorno del hospital para aparcar sus coches, gracias a las buenas conexiones peatonales y su proximidad. Lo que vamos a conseguir es ser más eficientes con el espacio para que tengan más oportunidades de dejar el vehículo cerca de casa”.

Precisamente en el barrio de La Alhóndiga, han comenzado las obras de remodelación de la calle Maestro Bretón, empezando por el tramo entre calle Estudiantes y plaza Colón. En esta calle se mejorará la accesibilidad, ya que las aceras actuales son muy pequeñas, y adaptarán así a la normativa en vigor; se mejorará el asfaltado y las aceras. Además se mejorará el saneamiento y el drenaje, rehabilitando parte de la red existente de saneamiento que recoge las aguas pluviales y las aguas negras. Esta obra está valorada en 120.000 euros. Los trabajos comenzarán el próximo sábado 21 de enero.

Raquel González - Directora Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.