Consejos para hacer la mudanza con una furgoneta de alquiler

GETAFE/Varios (19/01/2023) – Una de las mejores maneras de realizar una mudanza es mediante una furgoneta de alquiler, como las que podemos encontrar aquí https://www.confivan.com/alquiler-furgonetas/lugo/, puesto que nos permite ahorrar un buen dinero y llevarla a cabo cuando nos apetezca.

En este caso, lo normal es no poseer demasiada experiencia  conduciendo estos vehículos, de forma que es mejor tener presentes una  serie de recomendaciones o trucos, que harán el proceso más llevadero.

Pedir permiso para la carga y la descarga

Cuando nos mudamos desde una ciudad como Toledo (en el enlace podemos pedir la furgoneta que nos haga falta https://www.confivan.com/alquiler-furgonetas/toledo), conviene solicitar un permiso al ayuntamiento.

Las calles suelen ser estrechas, por lo que no es raro que  entorpezcamos el tráfico, lo que nos puede acarrear una multa si no  hacemos las cosas bien. Para esto, acudiremos al ayuntamiento con el fin de que pongan algunas vallas, desviando el tráfico si es posible o al menos avisando al resto de conductores.

Además, así vamos a reservar el hueco para poder aparcar la  furgoneta, algo que no resulta nada sencillo, especialmente en una  ciudad como Toledo en la que apenas hay calles anchas.

La carga tiene que ir sujeta

Nada más entrar en https://www.confivan.com/alquiler-furgonetas/cadiz/ ya tenemos nuestro vehículo para comenzar a cargarlo, algo en lo que hay que poner especial cuidado.

Por una parte, no queremos que las pertenencias se rompan y, por  otra, es muy peligroso que la carga se desplace, pues incluso podemos  tener un accidente. De este modo, los enseres más pesados, como los electrodomésticos, las camas, etc., conviene que vayan amarrados con cuerdas, pulpos, cinchas, etc., para lo cual los laterales de las furgonetas suelen llevar guías o agujeros.

Cuando tenemos cajas pequeñas, se pueden sujetar unas contra otras,  más si llenamos la furgoneta por completo, aunque una cuerda que  atraviese el vehículo de lado a lado nunca sobra, ya que eso afianza la  carga y la hace más estable.

Cuidado con el peso

Cualquiera de las furgonetas de https://www.confivan.com/alquiler-furgonetas/mataro/ tienen un límite de peso muy claro. Con la carga, nunca pueden exceder  de los 3500 kilos, una cifra que en una mudanza es muy fácil de  sobrepasar.

Hay que saber que no tenemos esas 3,5 toneladas, sino que a ellas hay  que restar lo que pesa el vehículo, que excederá de los 1000 kilos, por  lo que al final nos quedarán unos 2000, o quizás menos, si la furgoneta  es grande para cargarla.

Dos toneladas pueden parecer muchas, pero si comenzamos a sumar lo que pesa todo lo que llevamos es muy sencillo pasarse,  lo que puede resultar peligroso, ya que las furgonetas no están  diseñadas para eso, por no hablar de que nos pondrán una buena multa si  las autoridades nos hacen pasar por la báscula.

Si vamos a realizar una mudanza pequeña, el alquiler de una furgoneta  es una buena idea, siempre teniendo cuidado, pues, al no ser  transportistas, hay muchas cosas que podemos pasar por alto como el peso  excesivo, atar los muebles con firmeza o pedir un permiso al  ayuntamiento.

Redacción Getafe Capital