Un mercado para el barrio

GETAFE/Varios (19/01/2022) – Frente a los comercios de grandes cadenas, espacios como el Mercado Mediodía Entrevías se están revitalizando en los últimos años gracias a un impulso de los propios comerciantes y del público.

La apuesta por los productos ecológicos, el trato personalizado y el comercio de proximidad es más que evidente en la última década. Y es que no hay nada como contar con una tienda de electrodomésticos de confianza o un espacio de ropa deportiva en el que los dependientes  van a hacer todo lo posible por dar con el producto que necesitan sus  clientes, aunque lo tengan que buscar más allá del stock que tienen en el almacén.

«En Mediodía Entrevías creamos una gran familia para los habitantes del barrio, apostamos por reactivar la economía circular y creemos que ponerle  caras y nombres a nuestros clientes es esencial para generar una  sociedad más amable en el espacio de las grandes ciudades», explican  desde las instalaciones, que están contribuyendo a dar una nueva vida a  la zona.

Todo tiene espacio

Uno de los objetivos del mercado de barrio es convertirse en un espacio para todos: «Desde los mayores que hacen sus pequeñas compras de alimentación hasta  el sector más joven, que puede disfrutar de establecimientos como el kebab Entrevías, que ofrece gastronomía turca», apuntan.

Gracias a  iniciativas como el arranque de este tipo de negocios, el mercado ha  dejado de ser un espacio anticuado y para generaciones pasadas para  pasar a convertirse en un foco de interés donde los padres pueden ir con sus hijos y hacer todas las compras necesarias para el día a día además de disfrutar de los espacios de hostelería.

«Lo tenemos todo concentrado en unos pocos metros y esto hace que ahorremos tiempo, además de encontrar muchos productos a mejor precio que en otros espacios», cuenta uno de los clientes que semanalmente acude al Mercado Mediodía Entrevías a llenar su nevera.

Ahora, también en la red

Otro de  los puntos que evidencian el esfuerzo de los comerciantes de Entrevías  por convertirse en la mejor opción para los usuarios de la zona es su apuesta por formar parte del comercio electrónico, tan importante en la última década.

Cada vez  son más las personas que buscan hacer las compras por internet, por lo  que en el mercado han aunado esfuerzos para dar respuesta a esta  necesidad y desde finales de 2022 Mediodía Entrevías cuenta con el e-commerce Entrevías Online, donde se pueden realizar pedidos tanto para recoger en el mercado como para recibirlos en casa.

Este nuevo  servicio, que ha supuesto toda una novedad para los habitantes de la  zona, ya está siendo utilizado por decenas de vecinos a diario y  demuestra que los espacios comerciales tradicionales están dispuestos a seguir poniéndoselo fácil a los clientes.

Por todo ello, el Mercado Mediodía Entrevías es uno de los ejemplos de la segunda vida de los mercados en Madrid, y la mejor opción para quienes quieren hacer su compra diaria sin salir  del barrio y sin tener que renunciar a valores como la calidad, la  comodidad y el precio.

Redacción Getafe Capital