Las estaciones de bombeo de aguas residuales de Perales ya están en funcionamiento

GETAFE/Medioambiente (30/01/2023) – Ha sido un largo camino que se ha extendido durante dos décadas y que ha incluido una querella que finalmente fue archivada. Las estaciones de bombeo de aguas residuales de Perales del Río han entrado ya en funcionamiento con lo que el problema de vertidos en el río Manzanares comienza a resolverse. La concejala de Mantenimiento, Mayte Mellado, ha explicado en Pleno a pregunta de Más Madrid Compromiso con Getafe, que estas nuevas instalaciones ya están en funcionamiento después de la homologación y la autorización de todas las administraciones competentes.

Han sido dos largos años desde que se sacó a licitación la que debe convertirse en solución definitiva de un problema endémico que se arrastra desde hace lustros y que ha provocado vertidos por el mal funcionamiento de las estaciones elevadoras que eran sistemáticamente vandalizadas.

Unos vertidos que provocaron una querella que fue archivada. «No ha sido hasta la llegada del equipo de Gobierno actual, cuando se ha intentando implementar un proyecto más integral para dar solución a este problema. De la progresión del mismo se ha ido dado cuenta a lo largo de este procedimiento así como de las circunstancias, de que debido a que la ejecución de dicho proyecto implica recabar autorizaciones e informes vinculantes de varias administraciones, su tramitación es compleja”, aseguró la Fiscalía.

Raquel González - Directora Getafe Capital