La antigua empresa del candidato del PP trabaja para el «fondo buitre» Fidere

(Actualización 14.00 h.)

GETAFE/Política (30/01/2023) – El candidato del PP de Getafe, Antonio José Mesa, se reunió hace unos días con afectados de Fidere, el fondo que se hizo con viviendas de protección en Buenavista y que ahora exige subidas de alquiler de más de un 50%. La empresa del propio candidato «lleva años lucrándose económicamente de la desgracia que viven estas cerca de 250 familias getafenses que van a ser desahuciadas por este fondo buitre», según asegura el PSOE de Getafe. Según reza en su declaración de bienes pública del año 2020, que no modificó en 2021, Mesa es propietario al 50% de Luxury Community and Services SL.

El candidato popular asegura que «mi relación con esta empresa finalizó el pasado mes de julio de 2022, con la venta del 50% del accionariado de esta empresa dedicada a la prestación de servicios en comunidades de propietarios», coincidiendo con la fecha en la que fue nombrado candidato a la Alcaldía por el Partido Popular. La fundación de esta empresa data de 2012.

La propia página web de la empresa (luxurycs.es) explicita que uno de sus clientes es Fidere, además de otras administraciones como la Comunidad de Madrid que preside su valedora Isabel Díaz Ayuso, el Ayuntamiento de Madrid o la embajada de Kuwait, entre otras empresas. A pesar de lo publicado en su página web, Antonio José Mesa afirma que «esta empresa no ha contratado nunca con la Comunidad de Madrid ni con ningún Ayuntamiento de la misma, y por supuesto, jamás lo ha hecho con el Ayuntamiento de Getafe, como se puede comprobar en el perfil del contratante». Han retirado de su página web la referencia a esta relación clientelar. Sigue figurando su vinculación con Fidere.

Desde el PSOE de Getafe piden al candidato del PP «que cese de inmediato todos sus contratos con Fidere, que deje de lucrarse de la desgracia de estos vecinos y que devuelva el dinero que ha ganado hasta el momento con los edificios de Fidere. También se le exige que dé explicaciones de sus otros contratos con administraciones públicas dirigidas por compañeros y amistades del PP de Madrid».

Hace lo propio Alba Leo, portavoz de Podemos, que ha declarado que “una vez más, vemos para quién trabaja realmente el Partido Popular. Malvenden la poca vivienda pública que hay a familiares y amigos empresarios“

El candidato popular, por su parte, reclama sobre el tema de Fidere que sea el Ayuntamiento el que compre estas viviendas como solución.

Redacción Getafe Capital