GETAFE/Un minuto en el Museo (27/01/2023) – En la Asociación Amigos del Museo de Getafe estamos ante una ocasión especial que invita a que este Minuto en el Museo sea un artículo especial. Esto es así porque en él vamos hablar de un libro que marca para nosotros un hito, también especial, en nuestros seis años de trayectoria: es la primera vez que desde nuestra asociación editamos un libro. Su título: Jata-Xetafee desde el siglo X al XXI y su autor Marcial Donado López, a quien agradecemos la confianza puesta en nuestra asociación.

Lógicamente, dada nuestra razón de ser y nuestro cometido, tenía que ser un libro muy impregnado de Getafe y éste, sin ninguna duda lo es. Su título lo deja bastante claro.

Estamos ante un libro de más de 250 páginas que primero nos introduce en las añejas raíces históricas de nuestro pueblo, y luego hace un recorrido hasta nuestros días. Un recorrido que nos va situando sobre épocas y temas distintos, dándonos información de hechos, lugares y edificios destacados, de personajes notables y de variadas curiosidades.

Con esta edición, nuestra asociación quiere agradecer, apoyar y reconocer a Marcial Donado su esfuerzo y su tesón, yo diría su pasión, por Getafe; por sacar a la luz datos e historias de los legajos depositados en archivos de diversas instituciones getafenses. Sus obras sobre nuestro pueblo, diecinueve en total, deben ser difundidas, tanto por mérito propio, como por el interés general. Por su valor para nuestra historia, sería imperdonable que se perdieran.

Nuestro agradecimiento a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe y al GRUPO FOGESA por su colaboración y a Luceat Ediciones, S.L. por su esmerado trabajo.

El próximo jueves 9 de febrero, a las 18:30 h., en la sala de conferencias de la Fábrica de Harinas, haremos la presentación. Entrada libre hasta completar aforo. Estás invitado.

Y como nuestra labor es difundir, lo ponemos a disposición de la ciudadanía, libremente, en nuestro Museo Virtual. Ah, y si te parece bien, difunde tú también. Gracias.

JATA-XETAFEE DESDE EL SIGLO X AL XXI

1 Comment

  1. Pilar Butragueño Alonso

    27 enero, 2023 at 21:11

    Me gusta mucho la historia de Getafe pues es de donde descienden mis antepasados