5 tips para un maquillaje perfecto para el invierno

GETAFE/Varios (22/02/2023) – Aunque muchos dirán que da igual la temporada, lo cierto es que cada época del año conlleva una rutina de maquillaje distinta. Y así lo podemos ver en las tendencias de cada año. Mientras que el verano pide productos más ligeros por el calor, destacando polvos bronceadores y tonos dorados, el invierno invita a jugar con distintas texturas y atreverse con colores que den vida al rostro durante los meses de menos luz.

Pero, ¿qué dicen los expertos desde la mejor tienda de cosmética online?

En The Beauty Band tienen 5 tips para lucir el maquillaje en tendencia de este invierno, “The cold girl look”.

  1. Prepara la piel. Durante el invierno, el aire, el frío y los contrastes de interior con temperaturas de calefacción hacen que la piel se resienta y tienda a resecarse. Aparte de una hidratación intensa tanto de día como de noche, el primer paso en cualquier rutina de maquillaje sería buscar una base hidratante para mantener la piel perfecta durante todo el día.

Además, debemos seleccionar el color acorde con la tonalidad de la piel durante el invierno,ya que se tiende a aprovechar el fondo de maquillaje quese usa en verano cuando la piel está algo más bronceada. Se trata de que se iguale la tonalidad con el maquillaje, no de darse un baño de color.

Por ello, recomendamos tener una base de maquillaje para invierno y otra para verano. Existe una gran gama de fórmulas y marcas a precios baratos por lo que se puede encontrar la opción que de verdad concuerde.

2. Una vez tenemos la piel hidratada y unificada, pasamos a devolverle dimensión y color al rostro.

Dependiendo de cada persona y su tono de piel le gustará más los tonos rosas, anaranjados o más intensos como los rojizos o morados. Pero si queremos recrear el Cold girl look elegiremos un colorete dentro de la gama de los rosas-granates de color vibrante y lo aplicaremos generosamente en la zona de pómulos y punta de la nariz, imitando el efecto sonrosado de la piel cuando estás en la nieve.

3. En cuanto a los tonos de sombras, puedes elegir entre tonos neutros como un beige, colores pastel como rosa o violeta pero los tonos por excelencia en este maquillaje son los plateados, champagne y perlados. Elijas el color que elijas, recuerda que es solo un toque de color para iluminar la mirada.

Te recomendamos apostar por sombras de larga duración ya que, por norma general, es más habitual que se alarguen los planes en interiores y son las que menos se degradan con el paso de las horas.

PRO-TIP: si utilizas plateados, céntrate en la zona del lagrimal del ojo para agrandar la mirada.

4. La máscara de pestañasaplicadapuede ser transparente que solo peina y eleva las pestañas para un look más natural o por el contrario marrón o negra.

Eso sí, debería ser siempre waterproofpara que, pase lo que pase a lo largo del día, no se acabe como un panda.

  1. Finalmente, los labios. Un rasgo destacado de este maquillaje es el efecto “labio mordido”. Utiliza unbálsamoo aceite con color en tonos rosas, frambuesas o rojoque te proporcionará ese toque de color a la vez que hidratación y brillo.

También puedes utilizar una barra de labios a toquecitos y luego aplicarte un bálsamo o brillo por encima.

 

 

Redacción Getafe Capital