Descubre las ventajas de los canapés de polipiel

GETAFE/Varios (23/02/2023) – Los canapés son uno de los muebles  más prácticos de un dormitorio, y es que sus funciones son variadas. Por  un lado, brindan mucha más firmeza al colchón, asegurando una base más  estable.

Por otro lado, los canapés son perfectos para casas con poco espacio,  ya que permiten almacenar toda clase de objetos en su interior. Debido a  ello, merece la pena tenerlos en cuenta a la hora de elegir un somier u  otro tipo de base para tu cama.

Este mueble puede fabricarse en variados materiales, aunque hoy queremos contarte cuáles son las ventajas de los canapés de polipiel. ¿Te quedas con nosotros a descubrirlas?

¿Qué es la polipiel?

Antes de hablarte en profundidad sobre las ventajas de los canapés de polipiel, nos gustaría hablarte sobre la polipiel en sí misma. Este material se caracteriza por imitar al cuero, para lo que se utilizan materiales sintéticos como el PVC o el policloruro de vinilo para su fabricación.

Se trata de un material muy popular que, en el mundo del mueble, es empleado para tapizar desde sillones, hasta cabeceros de cama, pasando por supuesto por los  canapés. ¿Quieres saber qué ventajas tiene tapizar un mueble como los  canapés?

Ventajas de tapizar un canapé con polipiel

Después de contarte brevemente qué es  la polipiel, pasamos a detallar todas las ventajas que este material  tiene a la hora de tapizar un mueble como un canapé.

Es un tejido elegante

El polipiel para tapizar muebles tiene muchas ventajas y la primera de ellas tiene que ver con el elegante aspecto de este material.  Uno de los motivos es que, a pesar de ser un tejido sintético, imita al  cuero, por lo que proporciona un resultado muy natural.

Se limpia de forma muy sencilla

La polipiel o escay, como también se conoce a este tipo de tejido, es prácticamente impermeable. Esto se traduce en que no se mancha con facilidad y en que puede limpiarse sin apenas esfuerzo.

Tiene un precio asequible

Al contrario que la piel, una de las ventajas que tienen los canapés de polipiel es su precio.  Mientras que los tapizados en cuero pueden llegar a tener un coste  disparatado, los de escay son bastante asequibles y no tienen nada que  envidiar a los de piel natural en cuanto a calidad, acabado y  durabilidad.

Es un material resistente

La polipiel tiene el honor de ser un material con una alta resistencia,  sobre todo si se compara con otros materiales. Esto hace que sea  perfecta para tapizar desde canapés para adultos hasta canapés para  niños.

Disponible en diferentes colores

La última de las ventajas de los canapés de polipiel a la que queremos hacer referencia tiene que ver con la enorme variedad de colores en los que podemos comprar este mueble.

En concreto, los canapés de polipiel  están disponibles en colores lisos como los clásicos negro y blanco,  pero también en otros tonos como el beige, el marrón o el color plomo.  De esta forma, es mucho más fácil que encuentres aquel modelo que se adapte a la decoración de tu dormitorio.

Los canapés se pueden comprar en  diversidad de tamaños y con diferentes acabados, aunque, como has visto,  los de polipiel tienen una serie de ventajas que los convierten en la  opción ideal para tu hogar.

Redacción Getafe Capital