¿Cómo funcionan los fondos de inversión?

GETAFE/Varios (28/03/2023) – Invertir en fondos de inversión se ha  convertido en una de las mejores estrategias para generar ingresos de  forma sencilla y segura. El principal motivo de ello radica en la amplia  experiencia, trayectoria y profesionalidad que caracteriza a los  mejores gestores financieros.

Cada vez es mayor el número de personas en todo el país que deciden invertir en fondos de inversión.  A pesar de la masiva cantidad de opciones de inversión que ha traído  consigo la digitalización de la economía, las inversiones colectivas  siguen ganando popularidad.

Para comprender su creciente  popularidad tan solo es necesario mirar sus índices de efectividad que  permiten a los participantes obtener atractivas rentabilidades. Al poner  su dinero en manos de gestores de inversión profesionales, el usuario  tiene la posibilidad de reducir considerablemente los riesgos, evitando pérdidas innecesarias.

¿Por qué invertir en fondos de inversión?

Aunque la mayoría de las personas  tiene la posibilidad de invertir por cuenta propia en índices, activos y  otros tipos de instrumentos financieros, los fondos de inversión son la  opción más segura. Ante los múltiples y elevados riesgos que supone la  ejecución de inversiones por cuenta propia, la mayoría de las personas  prefiere confiar en las habilidades y conocimientos de un profesional.

Esta es la diferencia más importante  de los fondos de inversión con respecto a otros tipos de inversiones. Se  trata de una inversión colectiva, cuyos fondos son administrados por un  grupo de expertos pertenecientes a una entidad gestora.

A través de este mecanismo, el  cliente tiene la oportunidad de participar en inversiones de forma mucho  más segura, ya que los gestores financieros profesionales se  caracterizan por seguir un determinado criterio de inversión establecido de antemano.

Los expertos detrás de estas  entidades gestoras conocen el funcionamiento de los mercados. Por ello,  se aseguran de invertir el dinero en los activos que consideran más rentables y seguros.

¿Fondos de inversión o plan de pensiones?

La duda más frecuente entre aquellas personas que desean rentabilizar sus ahorros es la selección de un fondo de inversión o un plan de pensiones.  Básicamente, ambos modelos de inversión poseen una gran similitud, ya  que son mecanismos en los que un grupo de expertos administran y  gestionan el dinero de un colectivo.

Sin embargo, existe una diferencia  fundamental que determina la utilidad de estos tipos de inversiones para  cada grupo de personas. Mientras los planes de pensiones permiten a los  inversores disponer de su dinero en el momento de jubilarse o por  enfermedad, el dinero rentabilizado por los fondos de inversión puede ser rescatado en cualquier momento.

Por esta razón, los fondos de  inversión son una de las opciones más populares, ya que su gran  flexibilidad y seguridad son elementos de gran atractivo para un gran  número de personas. Por supuesto, la selección de uno u otro mecanismo  de inversión depende de las necesidades particulares de cada uno.

Como ves, existen diversas maneras de multiplicar los ingresos mediante las inversiones. Es indudable que los fondos de inversión son  una solución mucho más segura, ya que las entidades gestoras cuentan con  especialistas y expertos que evitan cualquier tipo de riesgo.

Redacción Getafe Capital