Sidecars, La Pegatina o Natalia Lacunza: los conciertos para fiestas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Fiestas (22/03/2023) – Getafe se viste de fiesta y adelanta ya algunas de las propuestas musicales que se subirán a escena en las próximas fiestas patronales que se inician el 18 mayo con la tradicional Bajada de la Virgen y el pregón. Al día siguiente, darán comienzo los conciertos de fiestas, con escenarios que se afianzan como el Espacio ACAR, donde Sidecars dará el pistoletazo de salida el 19 de mayo. El Espacio ACAR contará también con barras de los establecimientos locales que así se considere en el recinto durante los conciertos. Tanto el de Sidecars, como la gran fiesta de DJ,s que tendrá lugar al día siguiente. 

Destacaba Sara Herández, alcaldesa de Getafe, que «todos los conciertos serán gratuitos». Algunos de ellos serán con invitación. En el Recinto Ferial, otro de los escenarios habituales, actuarán durante las fiestas La pegatina (27 de mayo), Natalia Lacunza (28 de mayo), Blas Cantó (29 de mayo) y Mojinos Escozíos (2 de junio). 

Pero además se va a poner en marcha un nuevo escenario que estará en funcionamiento en el mes de junio en el Lago. «Ya estamos ejecutando las obras y la próxima semana darán inicio las actuaciones en el escenario del Lago, para proceder después al llenado del lago. Tras la inauguración, sumaremos una nueva posibilidad de ocio para los vecinos, con una gran programación de verano», aseguraba la alcaldesa. En ese espacio actuará el 30 junio, Mayumaná; el 7 de julio la Banda de Música; el 14 de julio, la Orquesta Sinfónica y el 21 de julio Travis Bird. 

Las últimas tres actuaciones coincidirán además con tres sesiones de espectáculos piromusicales que conformarán el primer concurso nacional de esta modalidad que se ponga en marcha. «Durante las fiestas no habrá espectáculo piromusical, ya que el lago estará aún en obras y hemos organizado este concurso para el mes de julio», explicaba Luis Domínguez, concejal de Cultura. Estos espectáculos irán precedidos por un simposium el 14 y 15 de abril de pirotécnicos en la localidad, con talleres, actividades y espectáculos. Los fuegos de fiestas se trasladarán en esta ocasión al parque de Castilla-La Mancha o el parque de Andalucía. «Aún lo estamos valorando».

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Daniel

    24 marzo, 2023 at 17:05

    ¿Cuándo salen las entradas para los conciertos de las fiestas de Getafe y dónde se podrán comprar?