200 plazas para campamentos de verano en Cantabria

GETAFE/Juventud (28/04/2023) – El Ayuntamiento de Getafe a través de su Delegación de Juventud, ofrece 200 plazas dirigidas a para jóvenes de 12 a 17 años, para el campamento de verano que organiza en Cantabria. El campamento se desarrollará del 14 al 22 de julio. Las solicitudes podrán presentarse del 3 al 16 de mayo a través de la web  o en el Espacio Getafe Joven, sito en Avenida de las Fuerzas Armadas. Los asistentes podrán desarrollar actividades náuticas, medioambientales y deportivas, además de excursiones por la zona y todo tipo de juegos y veladas nocturnas encaminadas a fomentar el disfrute de la naturaleza, la convivencia y el compañerismo en el grupo.

La concejala de Juventud, Isabel Espinosa, invita a participar en esta “actividad muy esperada por las familias, porque además de resultar divertida para los jóvenes, permite la conciliación familiar y la oportunidad de hacer nuevos amigos durante una parte de las vacaciones de verano”. El campamento está dirigido a jóvenes empadronados y/o escolarizados en el municipio, o cuyos padres o tutores trabajen en Getafe. 120 plazas son para jóvenes de 12 a 14 años y 80 plazas para jóvenes de 15 a 17 años. El precio (entre 190 y 222 euros) incluye el transporte de ida y vuelta al campamento, pensión completa, atención 24 horas de monitores y monitoras tituladas, visitas y excursiones incluidos materiales y los seguros correspondientes. Se reservan un 10% para personas derivadas por la delegación de Bienestar Social, y un 15% para situaciones contempladas en el Plan Corresponsables. En caso de que haya más solicitudes que plazas, se realizará el correspondiente sorteo el 30 de mayo. Posteriormente, del 3 al 11 de junio, se formalizarán las inscripciones definitivas.

Las familias que por sus circunstancias puedan acogerse al Plan Corresponsables (consultar normativa), deberán preinscribirse en la lista denominada ‘Campamento 2023 Plan Corresponsables’ y presentar durante el periodo de preinscripción, un formulario disponible en la web www.getafejoven.com, indicando las circunstancias referidas, así como la documentación que lo acredite.

Redacción Getafe Capital